Nada de la victoria del Inter se puede entender sin la soberbia actuación de Yann Sommer bajo palos. A sus 36 años, rubricó la mejor noche de su carrera, sin duda alguna, con el premio de jugar su primera final de Champions League.
El Inter de Milán consiguió la épica e hizo historia para clasificar a su segunda final de Champions League en los últimos tres años.
El último partido ante el Barcelona fue la prueba final para un equipo que era víctima del cansancio físico en fase determinante de la temporada, pero que, ante cualquier imprevisto, tuvo bajo los palos a héroes inesperado: el suizo Yann Sommer.
Sommer y atajadas de antología
El guardameta suizo volvió a vestirse de héroe bajo el arco, al atajar hasta siete paradas claves frente al Barcelona. Lamine Yamal intentó por todos los frentes posibles, pero el portero estuvo siempre atento.
Aunque no pudo cazar el segundo disparo de Raphinha, sí fue clave en una atajada in extremis frente a Eric García y en otra contra Lamine, en la última jugada de los noventa minutos, cuando el Inter había conseguido el agónico empate transitorio.
"La última parada a Lamine es una parada muy especial. Es un jugador fortísimo que va siempre dentro y tira. Muy contento de que no haya entrado", dijo Sommer a Sky Sports Italia en el postpartido.
Merecido fue el reconocimiento por la UEFA de ser el MVP del partido para un portero que disputará su primera final de Champions League el próximo 31 de mayo, en Múnich.
14 - Yann Sommer made 14 saves across both legs vs Barcelona – the second-most in a Champions League semi-final since detailed data collection began. Only Jan Oblak had more (16) for Atlético vs Bayern in 2015/16. Wizard🧤. pic.twitter.com/ghmDJvqTYa
— OptaFranz (@OptaFranz) May 7, 2025
Nacido para atajar
Yann Sommer se hizo conocido en el Eurocopa Sub-21 del año 2011, donde Suiza consiguió el subcampeonato tras caer ante España.
El premio fue ser reconocido como parte del equipo del torneo. Y poco a poco logró estar en el ojo de los grandes, cuando era el portero del Basilea de Suiza, donde compartió vestuarios con el egipcio Mohamed Salah, hoy goleador del Liverpool.
Fue en la campaña 2012/13 cuando el Basilea llegó hasta semifinales de la UEFA Europa League, instancia en la que cayó ante el Chelsea de Rafa Benitez. La siguiente temporada es recordado por un partidazo ante el propio equipo inglés, pero esta vez en la fase de grupos de la Champions League.
Sus actuaciones y el plus de ser clave para Suiza en el Mundial de Brasil 2014 le permitieron ser fichado por el Borussia Mönchengladbach para jugar en la Bundesliga.
Fueron casi 9 años en donde disputó 335 partidos ante el equipo que era conocido como la bestia negra del Bayern Munich.
Justamente, el equipo alemán se daba cuenta de sus actuaciones y sumado a otros rendimientos clave con su selección en Rusia 2018 y la Eurocopa 2021, fue fichado por el conjunto bávaro cuando Manuel Neuer se lesionara.
Solo estuvo una temporada con el equipo alemán, para luego ser comprado por el Inter de Milán tras la venta de Onana al Manchester United. Una jugada maestra, si tenemos en cuenta el presente de ambos porteros.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia