En una prórroga de infarto, Frattesi, en una jugada bestial de Thuram, sentenció al Barcelona, que se quedó a las puertas de la final de la Champions League.
El milagro llegó para Italia, un país acostumbrado a las grandes batallas y la resistencia en base a estrategias junto a pasiones, sobre todo en el fútbol. Un ejemplo es lo ocurrido en el Giuseppe Meazza, donde el Inter de Milan venció por 4-3 al FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Champions League.
El poderío italiano comenzó con dos goles en el primer tiempo. Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoğlu (penal) para, al menos, darle cierta tranquilidad a los de Simone Inzaghi. Pero enfrente estaba un Barcelona que nunca se rinde y remontó con Eric García, Dani Olmo y Raphinha.
Todo parecía otra noche de gloria para un equipo español, que quería volver a una final después de 10 años. Pero la gloria fue para el lado del Inter de Milan, que consiguió un empate agónico de la mano de Francesco Acerbi. Apareció como '9' y desató el grito en el Meazza.
Tiempo sumplementario y el resto físico estaba en favor del Inter. Marcos Thuram tuvo la paciencia para ingresar al área del Barcelona para cedérsela a Frattesi. Disparo cruzado y 4-3. El equipo de Flick se aferró a la magia de Lamine Yamal, pero al frente estaba el portero Yans Sommer, quien demostró ser la figura del encuentro.
Y por eso es el 'Interminator' en una "Noche Épica", como lo resumen los diarios de Italia al ver a un equipo de su país en una final de la Champions dos años después. El Inter quiere conquistar la Orejona.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Así reaccionó la prensa italiana a la victoria de Inter







Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia