Benfica se convierte en el tercer equipo clasificado para los cuartos de final de la Champions 2015-16, después de Real Madrid y Wolfsburgo, que sellaron su pase el martes.
El Benfica se clasificó este miércoles brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a un decepcionante Zenit (1-2), que no sólo fue incapaz de remontar el gol en contra del partido de ida, sino que volvió a caer ante los lisboetas.
Los portugueses, que viajaron a San Petersburgo con numerosas bajas en defensa y sin el brasileño Julio César en la portería, castigaron la falta de ambición de los rusos, que fueron un manojo de nervios durante todo el encuentro.
El gol más importante hoy para el Benfica lo anotó Gaitán en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantara a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.
El gol de Gaitán decidía el pulso, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar, sin apenas tiempo para ello. Con los locales derrotados, el Benfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final (90+6), gracias al brasileño Talisca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a Rusia. AFP/EFE
- Ficha técnica:
1 - Zenit: Lodiguin; Anyukov (Smólnikov, min.58), Lomberts, Netu, Zhirkov; Witsel, Mauricio (Yusúpov, min.81), Danny, Kokorin (Shátov, min.58); Hulk y Dzyuba.
2 - Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Lindelof, Fejsa, Eliseu; Samaris, Renato Sanches, Pizzi (Salvio, min.73), Gaitán; Jonas (Talisca, min.92) y Mitroglou (Raúl Jiménez, min.67).
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Mitroglu, Pizzi y Hulk.
Incidentes: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski de San Petersburgo ante 22.000 espectadores (lleno). EFE
Benfica viajó a San Petersburgo con la confianza de mantener la ventaja 1-0 lograda a última hora en su estadio para medirse a un Zenit perdido en su liga local y que centró sus esperanzas en la Liga de Campeones.
Las 'Águilas' llegan a este duelo crucial en uno de sus mejores momentos de la campaña, después de lograr el pasado fin de semana el liderato del campeonato portugués gracias a una valiosa victoria en el derbi lisboeta.
¿Cómo llega el Zenit?
Los rusos no hicieron muchos méritos en Lisboa, donde notaron la falta de rodaje por los tres meses de receso invernal, pero de no ser por la expulsión en los últimos minutos de Criscito habrían arrancado un valioso empate.
Los dirigidos por André Vilas-Boas llegan al partido diezmados en defensa, ya que a la baja del italiano Criscito se suma la lesión muscular sufrida el sábado por el argentino Ezequiel Garay durante el calentamiento previo al partido de liga ante el Krasnodar (0-0).
¿Y Benfica?
Tras encaramarse a lo alto de la liga portuguesa, el Benfica de Rui Vitória espera continuar con la buena racha y pasar a cuartos de final, una fase que los 'Escarlatas' no alcanzan en Champions desde 2012, cuando fue eliminado por el Chelsea.
Para alcanzar este logro, los lisboetas tendrán que luchar contra su negativo historial en tierras rusas, donde sólo consiguieron la victoria una vez, en 1996, contra el Lokomotiv de Moscú.
El Benfica, no obstante, cuenta entre sus filas con la última 'perla' del fútbol portugués, el centrocampista todoterreno Renato Sanches, cuyo rendimiento ha sorprendido a propios y extraños y que ya despierta el interés entre varios de los grandes clubes europeos.
Hora, fecha y canal
El partido será el miércoles 9 de marzo desde las 12:00 m (hora peruana) en el Estadio Petrovski y será televisado por ESPN 2.
Probables alineaciones
Zenit: Lodiguin; Anyukov, Lomberts, Garay o Netu, Zhirkov; Witsel, Mauricio, Shátov, Danny; Hulk y Dzyuba.
Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Lindelof, Fejsa, Eliseu; Samaris, Renato Sanches, Pizzi, Gaitán; Jonas y Mitroglou.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
EFE
Comparte esta noticia