Real Madrid venció 2-0 a la Roma y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

Con goles de Cristiano y James Rodríguez, Real Madrid cerró la serie con un 4-0 global que lo pone en los cuartos de la Champions League.
Real Madrid | Fuente: EFE

Real Madrid con tantos de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez superó por 2-0 a la Roma en el Estadio Santiago Bernabéu y tras un 4-0 en el global, clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

En el primer tiempo, el delantero bosnio Edin Džeko tuvo en sus pies una ocasión que pudo haber cambiado la historia del partido, sin embargo tras quedar mano a mano con Navas mandó su remate desviado.

En la etapa complementaria, el cuadro merengue tomaría el control de las acciones. A los 64 minutos llegaría la apertura del marcador, luego que Cristiano Ronaldo culminara de manera espléndida una gran acción del recién ingresado Lucas Vásquez.

La Roma adelantó sus líneas y de eso se aprovechó el conjunto dirigido de Zinedine Zidane, que a los 68 por intermedio del colombiano James Rodríguez pondría el 2-0 definitivo. Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

Ficha técnica:

Real Madrid: K. Navas; Pepe, S. Ramos, Marcelo, Danilo; Kroos, Casemiro, Modric; C. Ronaldo, James, Gareth Bale

Roma: Szczesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Pjanic, Keita, Perotti, Salah, El Shaarawy y Džeko.

 

 

Real Madrid | Fuente: ESPN 2
Real Madrid vs. Roma por Champions League
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Real Madrid jugará ante Roma para cerrar el capítulo de los octavos de final de la Champions League 2015-16 y cuenta con la ventaja del 2-0 logrado en la capital italiana, así que todo hace indicar que la llave es accesible, sin embargo hay una estadística que preocupa a los aficionados.

La afición del Bernabéu olvidará las rencillas con sus jugadores y creará ambiente espectacular para empujar a su equipo a los cuartos de final y a romper una maldición que se extiende desde 1987 cuando fue la última vez que superaron a un equipo italiano en una eliminatoria continental, lo hicieron ante el Nápoli de Diego Armando Maradona.

¿Cómo llega el Real Madrid?

En el momento clave de la temporada, Zidane recupera a futbolistas importantes de su equipo titular. Cambiará la cara de un equipo que llega de vapulear al Celta de Vigo (7-1), con Cristiano Ronaldo como líder y respondiendo a los silbidos de su afición con cuatro tantos.

El técnico francés podrá alinear a su once de gala, salvo en la zona del nueve, donde está la única ausencia, la de Karim Benzema por lesión.

Regresarán al centro del campo Toni Kroos, tras superar una gripe, y Luka Modric, que no jugó el último partido de Liga por una herida que sufrió en el derbi contra el Atlético de Madrid.

¿Y Roma?

La AS Roma lleva 7 triunfos seguidos en la Serie A y llega a este partido con una delantera en gran forma, que, tras el 0-2 de la ida, promedió cuatro goles por partido, lo que alimenta su sueño de una remontada histórica.

El conjunto del técnico Luciano Spalletti dejó atrás el momento de crisis vivido entre diciembre y enero, y ha vuelto a ganar con continuidad, lo que le ha permitido adelantar a Inter de Milán y Fiorentina, y situarse en la tercera plaza, que le valdría la clasificación para la próxima Liga Campeones.

Hora, fecha y canal

El compromiso será el martes 8 de marzo desde las 2:45 pm (hora peruana) y RPP Noticias llevará la transmisión del duelo en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima). La televisión también llevará el partido y será en la cadena ESPN 2.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Bale y Cristiano Ronaldo.

Roma: Szcsesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Keita, Pjanic, Nainggolan; Salah, El Shaarawy y Perotti.

EFE


¿Qué opinas?