En el programa de Univisión "Los Latinos preguntan", el candidato a la presidencia de Estados Unidos respondió las preguntas de los inmigrantes de habla hispana.
Durante su participación en el programa Los Latinos Preguntan de Univisión, el expresidente Donald Trump respondió a una pregunta clave de la audiencia sobre cómo reducir el alto costo de vida en Estados Unidos. Trump culpó a la actual administración por la inflación y el aumento en el costo de bienes esenciales.
¿Qué respondió Trump sobre el alto costo de vida de EE.UU. a una latina?
“Hace cuatro años no había nada de inflación; ahora hay una inflación récord”, aseguró, refiriéndose a la subida de precios de alimentos, renta y tasas de interés, las cuales pasaron de un 2 % a un 10 %, lo que, según él, ha hecho casi imposible para los estadounidenses acceder a la compra de una vivienda.
Trump también apuntó a la energía como el principal factor de la crisis económica, argumentando que sus políticas energéticas permitieron mantener precios bajos. “Tenemos más ‘oro líquido’ bajo nuestros pies que cualquier otro país”, afirmó, haciendo referencia a las reservas de petróleo y gas en Estados Unidos, que según él podrían aprovecharse para reducir los costos.
Como solución, prometió reducir el precio de la energía en un 50 % en el plazo de un año y generar más empleos para que las familias puedan enfrentar el costo de vida. “Vamos a bajar el costo de la energía, y al hacer eso, todo lo demás también va a bajar”, explicó.
Trump enfatizó que su enfoque energético sería clave para estabilizar la economía y combatir la inflación, afirmando que, con estas medidas, EE.UU. podría regresar a un periodo de crecimiento económico sostenido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia