Copa América 2021
Conmebol: "Chile es una de las posibilidades para jugar la Copa América 2021 con público" | Fuente: AFP

La Copa América 2021 está por iniciar este 13 de junio, según lo programado, y tras la reciente cancelación de que se lleve a cabo en Colombia, quedó la incertidumbre sobre si se jugará íntegramente en Argentina o se compartirá sede con algún otro país, como estaba pactado.

Bajo este escenario, Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, afirmó que contempla a Chile como una opción certera para que pueda sustituir a Colombia y sea la segunda sede en donde se lleve a cabo el torneo.

"Estamos en un proceso de análisis y definiremos la semana que viene. Hay otras posibilidades, también hemos hablado con Chile, estamos con calma. Puede ser una parte en Chile o en la Argentina", afirmó Belloso en diálogo con Radio La Red de Argentina. 

En tanto a la presencia de público en las tribunas, aseguró que la entidad deportiva no instará a esto, pero sí accederá en caso se den las condiciones: "De ninguna manera vamos a presionar para que haya público, entendemos la situación Chile es una de las posibilidades de que pueda haber público en algunos partidos. Si es así, bienvenido sea”.

Por último, sobre la logística del torneo, afirmó: "Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones".

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.