Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Triunfo trabajado: el uno por uno de la victoria de Argentina en el debut de la Copa América 2024

Argentina y el uno por uno ante Canadá.
Argentina y el uno por uno ante Canadá. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ERIK S. LESSER

Argentina derrotó 2-0 a Canadá en el primer partido de la Copa América 2024. Aquí, el uno por uno del seleccionado albiceleste.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Le costó, pero ganó. Argentina, actual campeona del mundo y del continente, derrotó 2-0 a Canadá en el primer partido de la Copa América 2024. El cuadro dirigido por Lionel Scaloni tuvo un primer tiempo discreto. De hecho, los tres volantes —Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister— se vieron superados por la velocidad de los jugadores canadienses.

Pero, Argentina es Argentina, más aún con Lionel Messi en el campo de juego. El futbolista de Inter Miami apareció poco, pero cuando lo hizo, fue clave. Generó faltas, dio un pase de gol y se dio el lujo —si lo podemos llamar así— de fallar dos mano a mano.

De esta manera, la Albiceleste demostró que es seria candidata para llevarse el torneo, pero que no es un equipo imbatible. Si no fuera por el 'Dibu' Martínez y sus centrales, Cuti Romero y Lisandro Martínez, otra hubiese sido la historia.

A continuación, el uno por uno de la victoria de Argentina sobre Canadá en el primer partido de la Copa América. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

El uno por uno de Argentina ante Canadá por la Copa América 2024

Emiliano Martínez: el arquero tuvo una noche perfecta. Atajó dos remates que eran goles fijos. Además, fue una pieza fundamental para llevar peligro al arco rival. De hecho, uno de sus saques generó un mano a mano que Lionel Messi falló.

Nahuel Molina: de los cuatro defensas, fue el que más sufrió. Alphonso Davies, cuando tuvo espacios y se propuso, lo superó sin inconvenientes. De hecho, por ese lado llegaron las jugadas más peligrosas de Canadá.

Cristian Romero: el central del Tottenham hizo muy buenas coberturas en defensa. Cuando Davies superaba la marca de Molina y llegaba hasta la línea de fondo para central, Cuti se encargó de despejar todos los balones. 

Lisandro Martínez: el central del Manchester United estuvo muy atento a las jugadas de ataque de Canadá. Se encargó de cubrir las espaldas de Acuña y obligó a los delanteros rivales a salir del área.

Marcos Acuña: en el primer tiempo fue el que más pisó el campo rival. En varias oportunidades, incluso, llegó hasta el área de Canadá. En el segundo tiempo contó con más espacio libre y se juntó mejor con los delanteros.

Leandro Paredes: el jugador de la Roma fue una muralla. No tuvo problemas en tirarse al piso para recuperar el balón. También le dio salida limpia a Argentina, cubriendo los espacios que dejaban los otros volantes del equipo.

Rodrigo De Paul: el volante de Atlético de Madrid no tuvo un buen primer tiempo. Salvo un par de quites, no se encontró. Ya en el segundo tiempo su nivel aumentó considerablemente, volviéndose fundamental en el ataque y en la defensa.

Alexis Mac Allister: el futbolista de Liverpool fue absorbido por la marca de la volante de Canadá, pero en la única que se pudo desprender en el primer tiempo estuvo cerca de poner el 1-0 para Argentina de un cabezazo. Ya en la segunda mitad, estuvo más suelto gracias, sobre todo, a su participación en el primer gol. 

Ángel Di María: empezó el partido muy activo. El Fideo, de hecho, pudo poner el 1-0 para su selección tras una corrida desde su campo, pero no pudo definir bien. Además, ayudó en la marca a Nahuel Molina, evitando que Alphonso Davies lleve peligro al arco Albiceleste. En la segunda mitad, su nivel bajó, por lo que fue cambiado.

Lionel Messi: el capitán de Argentina estuvo en los suyo. Bajó en varias ocasiones para iniciar los ataques albicelestes y sus pases largos para las puntas fueron lo más peligroso que creo en el primer tiempo. En la segunda mitad estuvo mucho más sueltos y encontró más espacios. Tuvo dos mano a mano y le dio una asistencia para el gol de Lautaro Martínez.

Julián Álvarez: el futbolista del Manchester City fue un constante dolor de cabeza para la defensa y el arquero de Canadá. Cuando los norteamericanos querían salir jugando, Julián iba a presionar la salida. Es más, logró, gracias a esa presión, que Argentina recupere rápidamente el balón. Además, se movió por todo el frente de ataque, 
generando espacios para los volantes.

El segundo gol de Lautaro Martínez para el 2-0 de Argentina.
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Video recomendado

Calculadora Copa América 2024

¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa América 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA