Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

No la tuvo fácil: Argentina venció 2-0 a Canadá en su estreno en la Copa América 2024

La Selección de Argentina salió victoriosa en Atlanta.
La Selección de Argentina salió victoriosa en Atlanta. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHARLY TRIBALLEAU

Argentina chocó con Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Ganó con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Triunfo albiceleste. Un gol de Julián Álvarez y otro de Lautaro Martínez en el segundo tiempo le dieron la victoria 2-0 a Argentina ante una valorosa Canadá en el partido inaugural de la Copa América 2024.

La 'Araña' volvió a reivindicarse y Lautaro Martínez aligeró el lastre de su falta de acierto con la Selección de Argentina para prolongar la felicidad del campeón del mundo, que dejó algunas dudas en forma de claras ocasiones canadienses para empatar en la segunda mitad (Jonathan David de cabeza y el mallorquinista Cyle Larin) y no aprovechó muchas propias para golear.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Argentina de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque. Su meta no abarca esta competición, sino el Mundial, y apostó por mirar a la cara al campeón del mundo.

Una temeridad si te enfrentas a Ángel Di María o 'Leo' Messi con tantos metros a tu espalda. En diez minutos pudieron dar por solventado el partido, pero el primero estrelló el balón contra el cuerpo del arquero Maxime Crépeau, tras recorrer 20 metros en solitario, y al segundo se le fue por centímetros más allá del poste.

Así fue el gol de Julián Álvarez para la Selección de Argentina. | Fuente: D Sports

Canadá pudo irse al descanso goleada (un remate desde fuera del área de Leandro Paredes, un cabezazo flojo de Alexis Mac Allister), pero también encontró motivos para reforzar su apuesta, porque al desborde por la banda izquierda de Alphonso Davies solo le faltó rematador y, sobre todo, porque solo Emiliano Martínez, pleno de reflejos, evitó que Liam Millar, a bocajarro, diese la sorpresa (43').

No le alcanzó para más, porque al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mac Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez, para reforzar la apuesta de Scaloni, capaz de dejar en el banquillo al mejor jugador de la Serie A. Luego la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro (88', tras pase de su capitán, contentó a todos.

Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó. No importa, porque el devorador de récords ha puesto la mirilla en la marca de los mejores artilleros, del que, con 13, le separan cuatro goles. Quiere sentarse a la mesa de Zizinho y Tucho Méndez antes de su despedida. (EFE)

El gol de Lautaro Martínez para tranquilidad de Argentina. | Fuente: D Sports

Argentina vs. Canadá: las alineaciones del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan; Liam Millar, Jonathan David y Cyle Larin.

Te recomendamos

La previa

¿Cómo llegan Argentina y Canadá a su debut de la Copa América 2024?

Este jueves, la actual campeona del mundo, Argentina, se enfrentará a Canadá en el primer partido de la Copa América 2024. El favorito del encuentro y del torneo es, sin duda, el cuadro albiceletes. Y es que el equipo dirigido por Lionel Scaloni es, junto con Uruguay, la selección que más Copa América ha ganado (15). Además, llega al choque con siete partidos sin perder y no ha caído ante rivales norteamericanos desde 2004. 

Para el partido con Canadá, se espera un cuadro argentino con algunos cambios, pero a Lionel Messi como punta de lanza en, lo que sería, su último torneo continental. Así, Argentina formaría con Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa. En la volante jugarían Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister. Y en la delantera estarían Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

El seleccionado norteamericano, en tanto, llega al torneo no siendo favorita, pero con la ilusión de hacer historia. Y, para ello, deberá mejorar lo mostrado en sus partidos amistosos, donde perdió con Países Bajos y empató con Francia.  

¿Cuándo y dónde juegan Argentina vs Canadá en vivo por la Copa América 2024?

El encuentro de Argentina vs Canadá está programado para el jueves 20 de junio en el Mercedez-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. El recinto tiene una capacidad para 71 000 espectadores.

¿A qué hora juegan Argentina vs Canadá en vivo por la Copa América 2024 en Sudamérica?

  • En Perú, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 7:00 p.m.
  • En Ecuador, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 7:00 p.m.
  • En Colombia, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 7:00 p.m.
  • En Bolivia, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 8:00 p.m.
  • En Venezuela, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 8:00 p.m.
  • En Chile, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 8:00 p.m.
  • En Argentina, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 9:00 p.m.
  • En Brasil, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 9:00 p.m.
  • En Paraguay, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 8:00 p.m.
  • En Uruguay, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 9:00 p.m.

¿A qué hora juegan Argentina vs Canadá en vivo por la Copa América 2024 en México y Estados Unidos?

  • En México, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 6:00 p.m.
  • En Estados Unidos (Florida), el partido Argentina vs Canadá comienza a las 8:00 p.m.
  • En Estados Unidos (Texas), el partido Argentina vs Canadá comienza a las 7:00 p.m.
  • En Estados Unidos (Los Ángeles), el partido Argentina vs Canadá comienza a las 5:00 p.m.

¿A qué hora juegan Argentina vs Canadá en vivo por la Copa América 2024 en Europa?

  • En España, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 2:00 a.m. del viernes 21. 
  • En Inglaterra, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 1:00 a.m. del viernes 21. 
  • En Italia, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 2:00 a.m. del viernes 21. 
  • En Alemania, el partido Argentina vs Canadá comienza a las 2:00 a.m. del viernes 21. 

¿Dónde ver el Argentina vs Canadá en vivo y en directo?

El partido será transmitido EN DIRECTO a todo el Perú por D Sports, DGO y América Televisión. En Argentina, el partido va por Telefe, D Sports, DGO, TyC Sports, TyC Sports Play y TV Pública.

¿Cuántos goles tiene Messi en la historia de Copa América?

Lionel Messi tiene 13 goles en la Copa América, siendo su mejor edición a nivel individual el torneo Centenario 2016 que se jugó en Estados Unidos, donde anotó en cinco ocasiones y se quedó con la medalla de plata. En tanto, en Brasil 2021 logró el título y anotó 4 veces, compartiendo la tabla de máximos artilleros con Luis Díaz. En Argentina 2011 no anotó. En cuanto a asistencias, Leo acumula 17 pases de gol.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Argentina vs. Canadá: alineaciones confirmadas

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan; Liam Millar, Jonathan David y Cyle Larin.

Video recomendado

Calculadora Copa América 2024

¿La Selección Peruana superará la fase de grupos? Ingresa tu pronóstico y descubre si la “blanquirroja” clasifica a cuartos.

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa América 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA