James Rodriguez, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina celebran la victoria de Colombia sobre Argentina por la Copa América 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, Colombia venció 2-0 a Argentina en la primera fecha del grupo B de la Copa América 2019, en lo que se convierte en un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

Messi fue neutralizado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador con un celoso marcaje de la formación colombiana en el debut oficial como seleccionador del portugués Carlos Queiroz.

Y aunque los colombianos James Rodríguez y Falcao tampoco tuvieron claridad para inquietar la portería de Franco Armani fueron dos delanteros que salieron los del banquillo los que asestaron con sus goles un duro golpe a la Albiceleste, que mantuvo una seguidilla de ocho victorias desde 2007.

Roger Martínez ingresó a los 13 minutos en sustitución del lesionado Luis Fernando Muriel y marcó un golazo en el 70. Cuando estaba por caer el telón del partido en Salvador, Duván Zapata ingresó por Falcao y a cuatro minutos para el fin del tiempo reglamentario puso la puntilla al partido.

El panorama del Grupo B quedará esclarecido este domingo, cuando en el estadio Maracaná chocarán las selecciones de Paraguay y Qatar. (EFE)

Argentina vs. Colombia: alineaciones confirmadas

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina: Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Muriel y Falcao García.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Arena Fonte Nova, de Salvador, con capacidad para 50.000 espectadores.

Colombia venció 2-0 a Argentina por la Copa América 2019 | Fuente: DirecTV Sports | Fotógrafo: EFE

Las selecciones de Argentina y Colombia se verán las caras en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019 y que a priori ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición.

La Albiceleste ha venido a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni, un joven e inexperto entrenador de 41 años que sin embargo acredita un rendimiento del 70,3 % en los 9 encuentros amistosos en que la dirigió.

En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial Rusia 2018, entre quienes sobresale Lionel Messi, quien llega al borde de los 32 años, pero con la actitud del muchacho que anhela ganar su primer título con la selección de mayores.

¿Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Colombia?

Argentina y Colombia chocarán en un vibrante duelo este sábado 15. El partido entre ambos equipos está programado para las 5:00 pm (hora peruana) y se jugará en el Arena Fonte Nova.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Argentina vs. Colombia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por la señal de DirecTV Sports (610) y en radio por RPP Noticias (89.7 FM).

¿Qué opinas?