Lionel Messi es el líder de la Selección de Argentina. | Fuente: AFP

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama dijo en Bogotá que la Selección de Argentina "tiene problemas" para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo a pesar de tener al "maravilloso" Lionel Messi.

"Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo", aseguró el expresidente en su conferencia en Exma 2019.

Obama comparó a Messi con otros genios como los pintores Salvador Dalí y Pablo Picasso, de quienes dijo que desarrollaron su "estilo propio" gracias al trabajo con otros artistas, como el francés Georges Braque en el caso del último.

"Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio", apuntó.

El expresidente estadounidense declaró en 2016 que sus hijas son seguidoras del crack argentino e incluso afirmó que ellas desean conocer al jugador

La declaraciones de Obama llegan a menos de tres semanas del inicio de la Copa América Brasil 2019, en el cual la Albiceleste está emparejada en el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?