COPA AMERICA
Perú vs. Uruguay jugarán este sábado en el Arena Fonte Nova. | Fuente: AFP

A un día del partido Perú vs. Uruguay, Óscar Washington Tabárez brindó una conferencia de prensa para hablar del encuentro que decidirá al último clasificado a las semifinales de la Copa América 2019.

"Estamos preparados para enfrentar al mejor Perú. Y de esa manera no nos descuidamos, si después es menos mejor para nosotros, teóricamente por supuesto", declaró el popular 'Maestro'.

 "Perú cuenta con una base de jugadores de experiencia y los respetamos porque tienen muchas cualidades. Muchas veces de los momentos difíciles se saca mucha fuerza y me refiero a lo que les pasó contra Brasil, un accidente del fútbol", reflexionó el DT de Uruguay sobre la goleada que sufrió la bicolor.

Por último, Washington Tabárez reveló parte de la estrategia que planteará ante la Selección Peruana. "Venimos con expectativa pero sabemos que viene un rival con las mismas ilusiones que nosotros. Quiero pensar que Perú llega sin esas dudas de las que hablan al partido. Vamos a tratar de limitarlo y luego de hacerle daño", manifestó.

"La mentalización es primordial. En el partido no hay que estar con la cabeza en otro lado y eso es jugar el partido. Cada vez estoy más convencido que al fútbol se juega más con la cabeza que con otra parte del cuerpo. Y la mentalización de parte nuestra siempre va a existir", fue la reflexión final del 'Maestro'.