Perú y Uruguay chocarán en un vibrante duelo el sábado 29 de junio. | Fuente: EFE

El Perú vs. Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2019 nos dejará varios duelos interesantes. Uno de ellos será el que protagonizarán Paolo Guerrero y Luis Suárez, ambos goleadores históricos en sus respectivas selecciones y que guardan algunos datos muy llamativos.

Por ejemplo, Paolo Guerrero marcó su primer gol en una Copa América precisamente en un choque ante Uruguay. Fue en la edición del 2007, cuando la bicolor se impuso a los charrúas por 3-0. El 'Depredador' marcó el último tanto tras los dos primeros goles de Miguel Villalta y Juan Carlos Mariño.

Por su parte, Luis Suárez tiene de víctima a la Selección Peruana cada vez que la enfrenta. Según datos de Opta, el delantero del Barcelona acumula seis goles ante Perú en todas las competencias; es la selección a la que más veces le ha anotado: tres goles en Copa América y tres por eliminatorias mundialistas.

El historial entre ambos equipos

En el historial de enfrentamientos recientes, la bicolor mantiene una ligera ventaja sobre los charrúas. En los últimos cinco enfrentamientos entre Perú y Uruguay por Copa América, la bicolor logró dos triunfos, dos empates y apenas una derrota.

¿Qué opinas?