Copa América 2019
Selección Peruana debuta este sábado a las 2:00 pm. ante Venezuela. | Fuente: Selección Peruana - FPF

A un día del debut de la Selección Peruana en la Copa América frente a Venezuela, parece haber más certezas que dudas –si las hay– en la cabeza de Ricardo Gareca.

Por lo visto en las últimas tres prácticas de Perú, hay nueve lugares que ya tienen nombre y apellido: siete que fueron parte del equipo que salía de memoria y dos que se sumaron en base a su actualidad y experiencia.

Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Paolo Guerrero son los que se repetirán -seguro- del '11' que fue titular en Rusia 2018.

La duda de ver juntos a la dupla ofensiva de Alianza Lima categoría 84 no existe más. Recuperado de su dolencia muscular, Jefferson Farfán estuvo siempre de inicialista en La Videna y Porto Alegre. Esta vez no hay razón para pensar de otra manera.

Quizá la novedad más importante es Carlos Zambrano. Post Mundial, se probó con cinco parejas de centrales y, con la aparición del defensa del Basel, se puede interpretar que ninguna convenció a Gareca.

La duda está en su acompañante. Todo muy parejo entre Luis Abram y Miguel Araujo, aunque el de Vélez fue más utilizado en las prácticas. El ser zurdo le da también un valor agregado porque le permite a su compañero mantener su perfil.

La otra gran interrogante está en quién cierra el ‘cuadrado’ ofensivo. Flores y Carrillo se juegan minuto a minuto el último asiento. Si se trata de inspiración y desequilibrio, por características, debería de ser Carrillo, pero, si se pretende contener la sociedad Rosales – Murillo, es Flores quien hacer mejor el recorrido para colaborar con Trauco. Dependerá de lo que quiera Gareca.

DATO: el 4-3-3 fue el otro sistema que usó la Selección Peruana en sus dos últimas prácticas. ‘Canchita’ Gonzales encaja como mediocentro.