Copa Sudamericana
Germán Carty | Fuente: Cienciano

El último miércoles Alianza Lima cayó ante Fortaleza en el Estadio Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores al igual que Sporting Cristal tras caer contra Talleres de Argentina. Por su parte, Germán Carty, exfutbolista y campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano, se refirió al desempeño de ambos equipos en el torneo internacional.

"Creo que tanto Sporting Cristal como Alianza Lima han competido en Libertadores pero no les ha alcanzado. Quizá no han tenido una preparación adecuada, en eso nos llevan mucha ventaja", sostuvo Carty en diálogo con Fútbol Como Cancha por RPP Noticias.

Asimismo, Carty agregó: "Más allá de lo futbolístico, también a los equipos peruanos les pesa el factor psicológico. No puede ser que siempre salgamos. El caso de Melgar es distinto. Tiene un buen plantel y hace años viene trabajando en menores. Ojalá que sea una excepción en torneos internacionales, va por buen camino y esperemos que llegue lejos".

El exfutbolista también se refirió a la modalidad de clasificación actual de la Copa Sudamericana: "Me parece que es injusto el formato de esta Copa Sudamericana en tanto a que clasifica solo uno. Pero ojalá que todo le salga bien a Melgar".