Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Cayó peleando: Alianza Lima perdió 3-2 ante Fluminense y quedó eliminado de torneos internacionales

Alianza Lima perdió 3-2 ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores
Alianza Lima perdió 3-2 ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andre Coelho

Alianza Lima jugó un gran partido en el Maracaná, estuvo dos veces arriba en el marcador, pero la jerarquía de Fluminense le permitió remontar.

Cabeza arriba, pero con las manos vacías. Alianza Lima se despidió de todos los torneos internacionales en el año tras caer 3-2 este miércoles ante Fluminense en Brasil por la sexta y última fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2024, resultado que le llevó a ocupar el cuarto casillero de su serie.

Con la necesidad de sumar y dependiendo al mismo tiempo del partido entre Cerro Porteño y Colo Colo para sus aspiraciones, el técnico Alejandro Restrepo optó por una estrategia con mucha dinámica y sosteniendo la consigna de complicar al actual campeón de América por las bandas.

Alianza sorprendió cuando a los 7' el mediocampista Adrián Arregui se impuso tras la salida de un tiro de esquina y con potente cabezazo abrió el marcador. Los peruanos cedieron la tenencia del balón, pero establecieron un plan efectivo evitando que Fluminense llegue con claridad y a través de jugadas sobre la portería de Franco Saravia.

Un remate de cabeza de Keno tras la salida de un córner fue la mejor ocasión para los de Fernando Diniz en la primera etapa.

La propuesta se sostenía con el orden del tridente Arregui, Cabellos y Castillo en el medio, el ida y vuelta de Franco Zanelatto en la banda derecha y las insistencias a velocidad de Serna y Waterman en el ataque. 

Diniz realizó cambios ofensivos comenzando el segundo tiempo. Apenas iniciado el complemento, Keno aprovechó un descuido en la zaga y el posterior rebote de Saravia tras el disparo de Marquinhos para colocar la igualdad (47').

Impulsados por la necesidad del triunfo, Alianza volvió al ataque por la izquierda con Lagos. Cabellos recogió el balón y tras la insistencia sobre el área del local apareció Kevin Serna con un derechazo para colocar el 2-1 (50').

La alegría no le duró nada a los blanquiazules, pues ni bien Fluminense sacó del medio consiguió igualar gracias a Marcelo, el excapitán del Real Madrid.

Alianza Lima contó con ocasiones para marcar a través de los desdoblamientos de Serna y ocasiones de Waterman dentro del área y un tiro de Hernán Barcos, desviado por el portero Fábio.

Pero Fluminense encontró el camino de la remontada cuando Jhon Arias filtró un pase hacia Kennedy, quien escapó de Carlos Zambrano y remató para el definitivo 3-2 (81').

La principal oportunidad del empate peruano se diluyó con un cabezazo que desaprovechó Jeriel De Santis en los minutos finales.

Alianza Lima quedó en el último puesto del grupo A de la Copa Libertadores 2024 con 4 unidades, el cual tuvo como ganador a Fluminense con 14 puntos. En octavos le acompañará Colo Colo tras igualar en Asunción con Cerro Porteño, que accede a los play-offs de la Copa Sudamericana.


Adrián Arregui marcó el 1-0 de Alianza Lima ante Fluminense | Fuente: ESPN
El remate al palo de Keno frente a Alianza Lima | Fuente: ESPN
Keno estableció el 1-1 de Fluminense frente a Alianza Lima | Fuente: ESPN
Kevin Serna anotó con derechazo el 2-1 para Alianza sobre Fluminense | Fuente: ESPN
Golazo de Marcelo y el 2-2 de Fluminense frente a Alianza Lima | Fuente: ESPN
Kennedy y el 3-2 para la remontada de Fluminense | Fuente: ESPN

Fluminense vs. Alianza Lima: así formaron en el partido de Copa Libertadores

Fluminense: Fábio; Guga, Martinelli, Felipe Melo, Marcelo; Alexsander, Lima; Jhon Arias, Keno, Kennedy y Cano.

Alianza Lima: Franco Saravia; Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Juan Pablo Freytes; Ricardo Lagos, Jesús Castillo, Adrián Arregui, Catriel Cabellos, Franco Zanelatto; Kevin Serna y Cecilio Waterman.

Alianza Lima vs Fluminense chocan por la Libertadores.
Alianza Lima vs Fluminense chocan por la Libertadores. | Fuente: RPP
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

El partido de Alianza Lima contra su par de Fluminense está programado para el miércoles 29 de mayo en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. El actual campeó es inalcanzable con sus 11 puntos, por lo que el segundo cupo en octavos se lo disputan Cerro Porteño y Colo Colo, que lo escoltan con 5. Alianza es último con 4 unidades, pero aún con posibilidades de avanzar.

Y es que Alianza necesita vencer al cuadro brasilero como visitante y esperar un empate entre paraguayos y chilenos, que se miden a la misma hora, para conseguir el segundo lugar y la clasificación.


¿A qué hora juegan Alianza Lima vs Fluminense EN VIVO por Copa Libertadores 2024, en Sudamérica?

  • En Perú, el partido Alianza Lima vs. Fluminense comienza a las 7:30 p.m.
  • En Ecuador, el partido Alianza Lima vs. Fluminense comienza a las 7:30 p.m.
  • En Colombia, el partido Alianza Lima vs. Fluminense comienza a las 7:30 p.m.
  • En Bolivia, el partido Alianza Lima vs. Fluminense comienza a las 8:30 p.m.
  • En Venezuela, el partido Alianza Lima vs. Fluminense comienza a las 8:30 p.m.
  • En Chile, el partido Alianza Lima vs. Fluminense comienza a las 8:30 p.m.
  • En Argentina, el partido Alianza Lima vs. Fluminense comienza a las 9:30 p.m.
  • En Brasil, el partido Alianza Lima vs. Fluminense comienza a las 9:30 p.m.
  • En Paraguay, el partido Alianza Lima vs. Fluminense comienza a las 8:30 p.m.
  • En Uruguay, el partido Alianza Lima vs. Fluminense comienza a las 9:30 p.m.
Alianza Lima tiene todo listo para visitar al 'Flu'.
Alianza Lima tiene todo listo para visitar al 'Flu'. | Fuente: @ClubALoficial

Pero el 'Flu' no pretende facilitarle las cosas debido a que quiere defender su invicto y alcanzar la máxima puntuación posible en la fase de grupos, que otorga ventajas en las próximas fases como la de jugar de local en los partidos de vuelta.

El técnico del conjunto carioca, Fernando Diniz, ya avisó que alineará a sus titulares, incluyendo el poderoso trío de atacantes integrado por el goleador argentino Germán Cano, el colombiano Jhon Arias y Keno.

El estratega de Fluminense contará prácticamente con todos sus titulares a disposición porque Marlon, Samuel Xavier, Manoel, Marquinhos y Douglas Costa, que estaban bajo cuidados médicos, ya se entrenan normalmente.

Los únicos que continúan de baja por lesiones son el volante André, jugador de confianza de Diniz, y el delantero Lelé.

Alianza Lima, por su parte, desembarcó el lunes en Río de Janeiro confiado en el milagro que le permita avanzar a octavos o, al menos, alcanzar el repechaje para seguir en la Copa Sudamericana, un premio de consolación que tienen los terceros en la clasificación de cada grupo.

Pese a la elevada fe, los blanquiazules aún tienen que superar el desánimo provocado por la derrota por 3-0 que encajaron frente al Cusco FC, que los dejó muy mal parados en el Torneo Apertura, y las importantes bajas que sufrirán, ya que Sebastián Rodríguez no podrá jugar por sanción y Jiovany Ramos y Ángelo Campos por lesión.

El técnico Alejandro Restrepo, cuyo cargo pende de un hilo debido a la irregularidad del equipo, sí podrá contar en el Maracaná con Cecilio Waterman y Franco Zanelatto, que regresan tras lesiones, así como con el portero Franco Saravia.

Alianza Lima vs. Fluminense: posibles alineaciones

Fluminense: Guga (o Marquinhos); Antônio Carlos (o Marlon), Felipe Melo, Marcelo; Martinelli, Lima (o Alexsander), Paulo Henrique Ganso; Jhon Arias, Keno y Germán Cano.

Alianza Lima: Franco Saravia; Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Juan Pablo Freytes; Kevin Serna, Catriel Cabellos, Adrián Arregui, Jesús Castillo, Ricardo Lagos; Hernán Barcos y Cecilio Waterman.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Fluminense vía TV por la Copa Libertadores?

Será transmitido por la señal de ESPN y la plataforma streaming Star+. RPP te lo lleva en radio en los 89,7 FM y 730 AM, en tanto que la web RPP tendrá los goles y todas las incidencias del partido. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿La presencia de pesadillas puede indicar el comienzo de ciertas enfermedades?

El doctor Elmer Huerta nos explica si la presencia de pesadillas puede indicar el comienzo de ciertas enfermedades.

Fútbol Como Cancha Online

Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco

Vivimos la previa del partido entre Cienciano y Universitario en Cusco. Los cremas buscarán sostener su liderato del Apertura. Andrea Closa y Kevin Pacheco, comentan estas y otra noticias deportivas, en "Fútbol Como Cancha - Online".

Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA