Alianza Lima
Alianza Lima y Universitario de Deportes. | Fuente: Twitter

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de su cuenta oficial en Twitter recordó las estadísticas de los clásicos sudamericanos en la Copa Libertadores. En la publicación aparecieron 10 enfrentamientos más importantes de la región.

En el caso de Alianza Lima y Universitario de Deportes, se recordó que los ‘compadres’ del fútbol peruano se enfrentaron en 12 ocasiones en la Copa.

Es más, la Confederación indicó que Universitario logró siete triunfos, mientras el equipo blanquiazul obtuvo dos victorias. Ambos planteles empataron en tres ocasiones.

"El historial de los clásicos sudamericanos en la Libertadores. Así están mano a mano y en el conteo de los todos los encuentros. ¿Qué partido recuerdan más", señaló en redes sociales.

Argentina, Brasil…

Por su parte, Conmebol recordó que River Plate tiene una superioridad sobre Boca Juniors en la Copa Libertadores. Los ‘millonarios’ ganaron nueve veces, mientras los xeneizes ocho veces y empataron en 11 ocasiones.

En Brasil, Flamengo tiene un registro de enfrentamientos contra el Corinthians con un saldos de dos triunfos, una derrota y un empate.