Lolo Fernández. | Fuente: Universitario de Deportes

A través de las redes sociales, Universitario de Deportes saludó a su máximo ídolo en el día de su cumpleaños, Teodoro 'Lolo' Fernández, que hoy 20 de mayo cumpliría 107 años de vida.

"Un día como hoy nació Teodoro Oswaldo 'Lolo' Fernández Meyzán, ídolo máximo de Universitario donde jugó 23 años y campeonó 6 veces. Con la Selección Peruana obtuvo la Copa América en 1939", fue el mensaje de Universitario en Instagram acompañado por una fotos características del mitíco jugador crema.

"El mejor 9 del Perú, el delantero con mejor promedio de gol de la selección, campeón de América 1939 y figura máxima de la gloriosa U", "Lolo Fernández toda mi vida te he admirado" y "El ídolo máximo del fútbol peruano, Lolo Fernández", fueron algunos de los comentarios de los seguidores de Universitario.

Hay que indicar, que 'Lolo' fue siete veces el goleador del campeonato peruano y consiguió ser el artillero de la Copa América 1939, certamen donde la Selección Peruana se consagró campeón.

Referente crema

'Lolo' Fernández dedicó toda su carrera en el fútbol a Universitario de Deportes, club donde fue ídolo de multitudes en 23 años consecutivos. El 'Cañonero' fue pieza claves de 6 de los 26 títulos conseguidos por el equipo crema en el campeonato peruano.

¿Qué opinas?