Paranaense derrotó 2-1 a Libertad en la ida de octavos de la Libertadores
Paranaense derrotó 2-1 a Libertad en la ida de octavos de la Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBARI ROSA

Athletico Paranaense se impuso 2-1 este martes al Libertad de Paraguay en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, y defenderá un gol de ventaja la semana que viene en la vuelta en Asunción.

En un buen partido, repleto de ocasiones para ambos lados, el 'Furacao' tuvo más efectividad y logró el triunfo gracias a dos goles en la primera mitad del joven Vitor Roque y del colombiano Nico Hernández.

Héctor Villalba puso el empate momentáneo para el recién ganador del Apertura paraguayo, que ahora está obligado a ganar en casa para seguir vivo en el torneo.

El Paranaense necesita apenas un empate, o una victoria, para pasar a los cuartos, mientras que Libertad forzará los penales si gana por un gol de diferencia y logrará el billete a cuartos si se impone por dos goles o más la semana que viene en Asunción.

 


Athletico Paranaense vs. Libertad: alineaciones confirmadas para hoy por Copa Libertadores

Athletico Paranaense:Bento; Khellven, Pedro Henrique, Vitor Roque, Pedrinho, Hugo Moura, David Terrans, Nicolás Hernández, Pedro Rocha, Christian y Tomás Cuello.

Libertad:Martín Silva; Héctor Villalba, Alexander Barboza, Diego Viera, Miguel Samudio, Camilo Mayada,Álvaro Campuzano,  Ramón Martínez, Diego Gomez, Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo.



Athletico Paranaense vs. Libertad EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Athletico Paranense afrontará este cotejo crucial por la Libertadores con un gran presente futbolístico. Pues el club brasileño teniendo en cuenta todas las competencias en las que participa, lleva ocho compromisos sin conocer la derrota. Además, viene  de derrotar por la Serie A del Brasileirao a su par de Bragantino por  4-2 el último sábado.

No obstante, el club 'Rojinegro', que pretende dar el primer golpe sobre la mesa en la serie de octavos de final,  tendrá como rival de turno a nada menos que al actual campeón del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, Libertad. Los dirigidos por Daniel Garnero  tras superar en la última fecha del concurso por 1-0 a Cerro Porteño, se adjudicaron con el certamen local,ya que culminó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 54 unidades.

Ahora, en esta instancia del certamen más importante a nivel de clubes del continente, la institución de Asunción  tratará de dar la sorpresa de visita, para así cerrar la llave con mayor tranqulidad en el cotejo de vuelta donde será local. El partido de revancha está pactado para  el próximo martes 5 de julio.

Fecha y Hora del Athletico Paranaense vs. Libertad

Athletico Paranaense se mide a Libertad  este martes 28 de junio por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores 2022, en un encuentro programado a la 7:30 p.m. (hora peruana).


Lugar:

Estadio Arena da Baixada


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.