FBL-LIBERTADORES-CORINTHIANS-BOCA
Willian disputa el balón con Luis Advícula durante Boca Juniors vs Corinthians. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Boca Juniors consiguió un valioso empate 0-0 este martes en su visita a Corinthians, que desperdició un penal, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

El portero argentino Agustín Rossi atajó en el minuto 44 el disparo del atacante brasileño Róger Guedes desde los once pasos ante la decepción de los casi 45.000 asistentes del estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Rossi y su colega Cássio, capitán del 'Timão', fueron fundamentales para mantener el cero en un partido muy cerrado entre dos elencos que suman siete títulos de Libertadores (Boca seis, Corinthians uno).

La llave se definirá el martes próximo en Buenos Aires. El vencedor se enfrentará en cuartos con el ganador de la llave entre Flamengo y el Deportes Tolima de Colombia.

La paridad que se esperaba en un choque entre dos pesos pesados de Sudamérica no fue un vaticinio: brasileños y argentinos protagonizaron un duelo de pocas ideas y juego interior, focalizado en el medio campo.

El 'Timão' sintió la ausencia del lesionado Du Queiroz -una de sus seis bajas-, pues los centrocampistas que el portugués Vítor Pereira alineó cumplieron en defensa, pero sufrieron para crear vínculos con los atacantes.

Sin jugadores creativos, los locales apostaron a pelotas largas buscando que sus atacantes ganaran la espalda de la zaga adversaria, mientras que los xeneizes de Sebastián Battaglia se la jugaron por presionar fuerte para forzar el error en la salida rival.

Boca y Corinthians intentaron sorprender

Como suele ocurrir en cotejos tan cerrados, los disparos lejanos se convirtieron en un arma poderosa.

De esa forma el volante Adson (37) intentó sorprender a Rossi con un disparo cruzado que pasó cerca del ángulo izquierdo del portero.

Boca apenas se reponía del campanazo cuando Marcos Rojo (40) derrumbó a Gustavo Mantuan dentro de las 18. El juez chileno Roberto Tobar pitó penal. Róger Guedes remató cruzado a su izquierda, pero Rossi voló para mantener el cero. 

Cássio, salvador

Las dos jugadas riesgosas despertaron a los atacantes más incisivos de Boca, Darío Benedetto y el colombiano Sebastián Villa, bien controlados hasta el momento por Fagner, Joao Victor y Raul.

Villa, que debutó en esta edición copera tras cumplir una sanción de seis fechas, se lanzó en una de sus conocidas cabalgatas por izquierda. En medio de su corrida metió la pelota al segundo palo, donde Benedetto (45) chutó exigiendo una volada de Cássio al ángulo.

Los visitantes, que manejaron mejor las bajas de cinco hombres, entre ellas el capitán Frank Fabra, mantuvieron en el inicio del segundo tiempo la motivación de haber exigido al exportero de la 'Seleção' en la recta final de la primera parte.

Esta vez el encargado de hacer brillar al capitán corinthiano fue el paraguayo Óscar Romero (52) con un tiro libre con rumbo a la escuadra izquierda. Y luego Benedetto (87) en un disparo de primera.

Aunque robó un punto en Sao Paulo, Boca aún no puede vencer a Corinthians, que obtuvo cuatro de seis puntos en los enfrentamientos entre ambos en el Grupo E. En La Bombonera tendrá una nueva chance. 

(Con información de AFP)
El arquero de Boca Juniors Agustín Rossi le tapó un penal a Roger Guedes | Fuente: ESPN

Boca Juniors vs. Corinthians: alineaciones confirmadas por Copa Libertadores

Corinthians: Cássio; Fagner, João Victor, Raul Gustavo, Lucas Piton; Adson, Roni, Giuliano; Gustavo Mantuan, Willian y Róger Guedes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Boca Juniors vs Corinthians EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Boca Juniors, que se instaló en esta instancia del certamen internacional tras culminar como primero del Grupo E, llegará a este crucial cotejo algo golpeado. Pues los 'Xeneizes' vienen de caer en la Bombonera por la Liga Profesional ante Unión. En dicho encuentro, los bonareenses jugarón sin sus habituales titulares, con el objetivo de afrontar con sus mejores hombres este compromiso por la Libertadores.

En ese sentido, el técnico del conjunto 'Azul y Oro' Sebastián Battaglia, prepara un equipo altamente competitivo para dar el primer paso frente a elenco brasileño. Para ello, alineará con piezas fundamentales como: Agustín Rossi en el arco, la línea defensiva la conformarían Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández.

En tanto, al mediocampo estaría compuesto por Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero. Mientras que más arriba en el ataque, el tridente ofesivo lo interpretarán Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Estos tres últimos tratarán de compenetrarse y ser letales en arco contrario.

Boca Juniors clasificó a octavos tras derrotar a Deportivo Cali en fase de grupos | Fuente: FOX Sports

Boca Juniors vs Corinthians: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m

Colombia: 7:30 p.m

Ecuador: 7:30 p.m

Chile: 8:30 p.m

Bolivia: 8:30 p.m

Venezuela: 8:30 p.m

Argentina: 9:30 p.m

Uruguay: 9:30 p.m

Brasil: 9:30 p.m

Para Boca no será un encuentro nada fácil, debido a que ya sabe lo que es perder en Brasil de visita ante su rival de turno, Corinthians. En aquel partido, que se desarrolló el 26 de abril de este período, los de Battaglia fueron superados por 2-0 en la instancia de grupos del torneo continental.

No obstante, en esta oportunidad, la institución que comanda el estratega portugués Vítor Pereira, intentará frente al club argentino repitir el resultado favorable y sacar provecho de su presente futbolístico. El 'Timao' teniendo en cuenta todas las competencias en la que participa, hace cinco partidos que no sabe lo que es perder. Sú última caída fue ante Cuiabá por la Serie A del Brasileirao, el pasado 7 de junio.


 

Boca Juniors vs. Corinthians: alineaciones posibles por Copa Libertadores

Corinthians: Cássio; Fagner, João Victor, Raul Gustavo, Lucas Piton; Du Queiroz, Roni, Giuliano; Gustavo Mantuan, Willian y Róger Guedes.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

¿Cuándo y a qué hora juega Boca Juniors vs. Corinthians ?

Boca Juniors vs. Corinthians chocarán en duelo vibrante el martes 28 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Neo Química Arena.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Corinthians?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.