Boca Juniors fue sancionado económicamente por la CONMEBOL por haber incumplido parte del reglamento de la Copa Libertadores con miras a la derrota por 2-0 ante River Plate.
Boca Juniors y River Plate protagonizan uno de los cruces más importantes de las semifinales de la Copa Libertadores. En el duelo de ida, los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron 2-0 en el estadio Monumental y construyeron una ventaja importante para la vuelta. Sin embargo, más allá de perder en cancha, el cuadro 'xeneize' también perdió una suma de 3,000 dólares por una multa que recibió de la CONMEBOL.
A través de un comunicado, la CONMEBOL comunicó que Boca Juniors iba a recibir esta sanción por incumplir al artículo 89 del reglamento de la Copa Libertadores. En este, se menciona que ambos clubes deben estar presentes en la reunión de coordinación previo a cada partido de esta competición.
Todo indica que ningún representante de Boca Juniors se presentó a este encuentro hecho en la misma mañana del martes 1 de octubre, donde se coordinó qué modelo de camiseta usará cada club, los horarios de la salida de los hoteles, el número de personas permitidas por banco de suplentes y otros temas vinculados a la logística.
La semifinal de vuelta de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se realizará el martes 22 de octubre a las 7:30 de la noche (hora peruana) en La Bombonera. El ganador se medirá en la final con el vencedor de la llave entre Gremio de Porto Alegre y Flamengo.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia