Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Bragantino venció por penales a Águilas Doradas y pasó a la Fase 3 de la Copa Libertadores

El Bragantino sigue en carrera a nivel continental.
El Bragantino sigue en carrera a nivel continental. | Fuente: Águilas Doradas

RB Bragantino y Águilas Doradas fueron hasta la tanda de los penales. Allí, el cuadro brasilero se impuso y pasó de ronda.

Pasó el local. El Bragantino se impuso este martes por 4-3 una emocionante tanda de penales y así accedió a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024.

John Fredy Salazar y Yéiler Góez desperdiciaron sus cobros de penalti para el Águilas Doradas, mientras que los cuatro que cobraron por Bragantino fueron certeros (Lincoln, Nathan Mendez, Luan Candido y el capitán Léo Ortiz).

El partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín también terminó sin goles debido a que los colombianos igualmente jugaron a defenderse.

Con el resultado, Bragantino se enfrentará en la próxima fase del torneo continental, la última antes de la instancia de grupos, con el ganador del encuentro entre Botafogo y Aurora, que tendrá lugar en Río de Janeiro.

El encuentro en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança Paulista se limitó a los intentos del Bragantino por meter el balón en la red ante un Águilas Doradas que contó con una defensa difícil de superar y en la que los colombianos concentraron su estrategia olvidándose casi por completo del ataque.

Desde el primer minuto los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez levantaron una barrera que prácticamente impidió a los brasileños llegar a la zona de gol, con contadas excepciones de Vitinho y Junino Capixaba, en el primer tiempo, y otras más osadas de Eduardo Sasha y Helinho en el complementario.

Yeiler Goez falló el penal que le dio la victoria a Bragantino. | Fuente: ESPN

ampoco dieron fruto los intentos lejanos de gol por parte de Luan Candido, al que le faltó fuerza para lograr que el portero José David Contreras, figura del encuentro, se sintiera amenazado.

El conjunto colombiano estuvo a punto de ganar la contienda en un imprevisto ataque de Jesús Rivas que casi logra meter el balón en el arco de Cleiton, pero que terminó siendo retirado por el capitán del equipo paulista, Léo Ortiz.

De nada sirvieron los múltiples cambios del entrenador portugués Pedro Caixinha en su intento por ganar la partida en los 90 minutos reglamentarios en un encuentro repleto de faltas y en el que apenas asistió la cuarta parte del público posible.

Tampoco los reemplazos ordenados por 'Bolillo' Gómez pues ni Yéiler Góez ni el delantero Jorge Ramos cumplieron las expectativas del entrenador colombiano de rematar la contienda con al menos una anotación tras cansar a los brasileños luego su reiterado y frustrado ataque. (EFE)

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

Bragantino tiene "todo preparado" para derribar el muro del debutante Águilas Doradas y avanzar a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, tras el sorprendente 0-0 del partido de la ida.

Otro empate llevaría la eliminatoria a la tanda de penales, escenario que quiere evitar a toda costa el técnico portugués Pedro Caixinha, quien calificó de "muy importante" el encuentro contra el club colombiano.

"Águilas es un equipo que normalmente marca pocos goles y encaja pocos goles (...) Se siente muy cómodo defendiendo. Ya tengo todo preparado", anticipó.

Al Bragantino le faltó contundencia la semana pasada en el Atanasio Girardot de Medellín y no consiguió imponer su estilo de juego frente a un rival que consiguió tapar todos los agujeros en su primera aparición en el certamen internacional. Águilas Doradas llega motivado al partido tras imponerse 2-0 sobre Envigado en la Liga colombiana para ubicarse sexto en la tabla con 14 puntos.

El ganador de este cruce se enfrentará en la Fase 3 del torneo al vencedor de la eliminatoria entre el Aurora boliviano y el Botafogo brasileño.

'Bolillo' Gómez es el entrenador de Águilas Doradas

'Bolillo' Gómez es el entrenador de Águilas DoradasFuente: Águilas Doradas

¿Cuándo juegan Bragantino vs. Águilas Doradas?

El partido por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, entre RB Bragantino y Águilas Doradas, se llevará a cabo el martes 27 de febrero, con el conjunto brasileño siendo local en el estado de Sao Paulo (Brasil).

¿A qué hora juega Bragantino vs. Águilas Doradas?

El partido entre Bragantino y Águilas Doradas se jugará a las 7:30 p.m. de hora peruana en el estadio Nabi Abid Chedid y comenzará a las 9:30 p.m. en la hora de Brasil. El árbitro será el chileno Piero Mazza.

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Brasil: 9.30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 7:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 4:30 p.m.
  • España: 01:30 a.m. (viernes 9 de febrero)

¿Dónde ver RB Bragantino ante Águilas Doradas vía TV por Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de ESPN y vía streaming se verá a través de STAR+ en Perú y Colombia. En Brasil el cotejo se puede seguir en Globo. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Las altas temperaturas que se registran en diferentes partes del país preocupan a la ciudadanía, no solo por los efectos que producen los golpes de calor en la salud, si no también por que se acerca el inicio del año escolar y la situación se agudiza. ¿Qué implica estudiar en medio de temperaturas que superan los 30° grados? ¿qué dicen las autoridades?

Informes RPP | podcast
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA