Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de abril | "Te aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios"
EP 597 • 12:04
Las cosas como son
Las visas de la discordia
EP 350 • 02:10
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10

¡Vibró la Nueva Olla! Cerro Porteño venció 2-1 a Fortaleza y clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores

Cerro Porteño clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023
Cerro Porteño clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE

El histórico Cerro Porteño de Paraguay accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras derrotar al Fortaleza brasileño en Asunción con un global de 3-1.

El club paraguayo Cerro Porteño derrotó este jueves por 2-1 al Fortaleza de Brasil, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores de América y aseguró su pase a la etapa de grupos.

Con el estadio Nueva Olla a reventar, el Ciclón de Barrio Obrero le dobló la dosis del partido anterior a Fortaleza, había ganado como visitante por 0-1, esta vez con goles de los argentinos Federico Carrizo (m.38) y Claudio Aquino (m.62).

El descuento para el Tricolor do Pici llegó en los minutos de descuento del segundo tiempo, por intermedio de Guilherme. Carrizo convirtió un tanto que se había estrellado previamente en el palo y terminó de rebote en sus pies.

La ventaja para los guaraníes la alcanzó su compatriota, Aquino, que enganchó en el aire un balón y lo envió de un zapatazo al arco de João Ricardo. La anotación llegó cuando el Fortaleza intentaba con mayor ahínco romper las filas del local.

También fue figura de la jornada el portero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, que hizo casi impenetrable su valla. Uno de los episodios más emocionantes de la velada lo protagonizó Fernandes, cuando con escasos seis minutos de andadura del reloj, tapó primero un cabezazo y de inmediato un remate casi en la puerta del arco.

El segundo tiempo pareció de trámite, con Fortaleza intentando sorprender sin éxito a un concentrado Fernandes. Con el triunfo en casa, el equipo de Asunción pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hace una semana, el Azulgrana, dirigido por el argentino Facundo Sava, se adjudicó los tres puntos en el encuentro de ida y llegó a su predio a defender el resultado. Cerro Porteño marcha en el cuarto puesto de la tabla en el torneo apertura de Paraguay, con ocho unidades.

EFE

Federico Carrizzo anotó el 1-0 de Cerro Porteño ante Fortaleza en Asunción | Fuente: Paramount+
Claudio Aquino convirtió el 2-0 de Cerro Porteño frente a Fortaleza | Fuente: ESPN

Cerro Porteño vs. Fortaleza: así formaron en la Copa Libertadores

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris da Motta, Gabriel Báez; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera, Federico Carrizo; Robert Morales, Diego Churín.

Fortaleza: Joao Ricardo; Juan Lucero, Marcelo Benevenuto, Titi, Emanuel Brítez; Lucas Crispim, Hércules, Caio Alexandre, Romarinho; Tomás Pochettino; Thiago Galhardo.

Cerro Porteño vs. Fortaleza EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Cerro Porteño vs. Fortaleza: ¿a qué hora y dónde ver por Copa Libertadores?
Cerro Porteño vs. Fortaleza: ¿a qué hora y dónde ver por Copa Libertadores? | Fuente: Conmebol

LA PREVIA

En la ida, el conjunto guaraní, dirigido por el argentino Facundo Sava, sorprendió 1-0 al cuadro del nordeste brasileño con un solitario tanto del delantero Diego Churín, de cabeza en el minuto 34, que silenció todo Fortaleza.

La conquista de Churín (ex Gremio de Porto Alegre y Atletico Goianiense) fue el premio a la soberbia actuación del arquero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, quien 12 minutos antes de ese tanto atajó un penal del artillero del Fortaleza, Thiago Galhardo.

Fernandes tuvo otras tapadas fundamentales para llevar a su equipo a la victoria pese a la inferioridad numérica de su equipo, que jugó con 10 hombres desde el minuto 60.

El lateral izquierdo de Cerro, Daniel Rivas, había sido expulsado por el juez argentino Facundo Tello por una violenta entrada sobre un rival.

El 'Tricolor do Pici' llega a la revancha con la necesidad de triunfar para clasificar a la fase de grupos de la Lbiertadores. En caso de no lograrlo, Fortaleza pasará a jugar la misma instancia pero de la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño vs. Fortaleza: alineaciones posibles por Copa Libertadores

Cerro Porteño: Jean Fernandes - Alberto Espínola, Juan Patiño, Gabriel Báez, Pedro Alvarez - Claudio Aquino, Angel Cardozo Lucena, Wilder Viera, Federico Carrizo - Robert Morales y Diego Churín. DT: Facundo Sava.

Fortaleza: Miguel - Brítez, Benevenuto, Titi, Bruno Pacheco - Romarinho, Caio Alexandre, Hercules, Yago Pikachu - Tomás Pochettino y Thiago Galhardo. DT: Juan Pablo Vojvoda

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Cerro Porteño vs. Fortaleza?

El partido EN DIRECTO será transmitido en la señal de ESPN para Perú, Paraguay y Bolivia. El cotejo de Copa Libertadores va en Argentina por FOX Sports y en Chile a través de FOX Sports 1. Además, vía streaming se puede seguir en todo Sudamérica por STAR+.


NUESTROS PODCASTS

Año escolar 2023: ¿En qué condiciones llegamos?

El 20 de marzo se inician las clases escolares de manera oficial en todo el país, pero esto no ocurre en las condiciones que las familias quisieran. La falta de una adecuada infraestructura se convierte en una constante de cada año. A esto se suman posibles retrasos como consecuencia de los fenómenos naturales y de aquellos provocados por el mismo hombre, como las protestas políticas.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA