Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

En el grupo de Alianza: Fluminense derrotó 1-0 a Colo Colo en Santiago por la Copa Libertadores

Fluminense se pone como único líder del Grupo A.
Fluminense se pone como único líder del Grupo A. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Elvis Gonzalez

Colo Colo no pudo contra Fluminense como local y el cuadro brasilero se acerca a los octavos de final de la Libertadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ganó la tienda brasilera. Fluminense venció 1-0 a Colo Colo este jueves y con ello dio un paso más para avanzar a los octavos de final en un apretado Grupo A de la Copa Libertadores.

En el único tiro al arco que tuvo en el segundo tiempo, el equipo de Fernando Diniz rompió el cero en el marcador al minuto 74 con un cabezazo del central Manoel en un centro del astro Marcelo, tras un tiro de esquina.

La victoria mantiene a Fluminense como líder con 8 unidades, Cerro Porteño ahora es segundo con cinco puntos uno más que Colo Colo, mientras que Alianza Lima cierra con tres.

Fluminense se mostró como un campeón desdibujado y acorralado en su área por Colo Colo, donde los locales jugaron la mayor parte de ambos tiempos en la mitad de cancha hacia adelante manteniendo peligro sobre el área rival, pero sin poder concretar goles.

La más clara, en el segundo tiempo, fue un remate desde fuera del mediocampista Vicente Pizarro que pegó en el palo izquierdo del portero brasileño Fabio en el minuto 65.

La falta de claridad en el área afectó al conjunto albo que jugó su mejor partido del torneo continental hasta la fecha y que termina hipotecando sus opciones, pues tendrá que jugar de visitante en las últimas dos fechas.

Este fue el gol de Manoel para el 'Flu' en Chile. | Fuente: ESPN

Casi todos los disparos del ‘Cacique’ fueron desviados, el primero de ellos llegó apenas al minuto 2 también con Vicente Pizarro y conforme avanzó el reloj se fueron acumulando los intentos infructuosos de Cristián Zavala, Esteban Pavez y el central uruguayo Maximiliano Falcón.

El portero Fabio permaneció bajo amenaza constante, pero intervino apenas en una opción que tuvo el delantero Damián Pizarro dentro del área, en la primera mitad, y que detuvo sin problemas.

El 'Flu’ acumuló a muchos hombres en el área y defendió bien su zona lo que hizo muy complicado para los locales buscar el arco por bajo.

El tricolor cuando tuvo oportunidad apostó a pelotas largas a las espaldas de los defensores albos sin éxito y su primer remate a puerta en el primer tiempo llegó sobre los 44 minutos con un tiro libre de Marquinhos que salió por encima del arco.

En la siguiente fecha Fluminense recibe a Cerro Porteño en el Maracaná y Colo Colo visita al peruano Alianza Lima. (EFE)

Colo Colo vs. Fluminense: las alineaciones del partido

Colo Colo: Cortés; Opazo, Falcón, Saldivia, Wiemberg; Pavez, Bolados, Pizarro; Palacios, Zavala y Pizarro.

Fluminense: Fabio; Marquinhos, Manoel, Felipe Melo, Marcelo; Lima, Martinelli, Ganso, Arias; Douglas Costa y Cano.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La previa

¿Cómo llega Colo Colo al partido de Libertadores?

El entrenador argentino Jorge Almirón no contará con su figura Arturo Vidal ni el volante Leonardo Gil, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Además, tiene al ariete paraguayo Guillermo Paiva y al mediocampista argentino Gonzalo Castellani lesionados.

Será la última presentación de Colo Colo como local en el Monumental en esta fase de grupos, por lo que buscará por todos los medios de conseguir su segunda victoria del torneo, tras empatar ante Alianza Lima (0-0) y derrotar de forma agónica en el debut a Cerro Porteño (1-0).

"Nosotros estamos bien, somos locales y con el apoyo de nuestra gente que nos da el extra, estamos con confianza para hacer un buen partido" agregó el técnico de los albos.

¿Cómo llega Fluminense al cotejo por Libertadores?

El equipo brasileño, actual campeón de América, encabeza la zona con cinco puntos, apenas uno más que los albos y el paraguayo Cerro Porteño.

El técnico del tricolor, Fernando Diniz, ha enfrentado múltiples bajas en los últimos meses entre lesiones y casos de indisciplina, y frente al ‘Cacique’ tendrá que volver a mover sus piezas pues se confirmó la ausencia de Renato Augusto por problemas físicos.

El mediocampista completa la lista junto a otros siete futbolistas que están lesionados entre los que destacan el lateral Samuel Xavier, el volante André y el atacante John Kennedy reincidente en indisciplina por llegar tarde a una práctica.

Fluminense también encara esta cuarta fecha con la responsabilidad de defender un invicto de 11 partidos en el certamen continental, que viene hilando desde el 7 de junio de 2023 cuando perdió ante el argentino River Plate en medio de la disputa de la fase de grupos del torneo anterior.

El Flu, sin embargo, no llegará en su mejor momento a Chile. En la presente Libertadores solo le ha ganado en casa a Colo Colo con un ajustado marcador de 2-1, los otros fueron dos empates ante Alianza Lima (1-1) y Cerro Porteño (0-0).

Mientras, en el Campeonato Brasileño, el equipo carioca marcha en la parte baja de la tabla con apenas cinco puntos en el puesto 16 tras cinco jornadas disputadas, y viene de empatar 2-2 ante el Atlético Mineiro el pasado fin de semana.

"La cuestión no es cambiar la clave para la Libertadores. El equipo jugó dos buenos partidos, en general jugamos bien el miércoles y también hoy (sábado). Tenemos que anotar bien, producir bien con el balón", declaró Diniz a medios brasileños.

De la derrota en Maracaná, no obstante, al cuadro chileno le quedaron buenas sensaciones: "Sabemos la grandeza del rival, pero hicimos un buen partido allá y la confianza en el equipo está de que se puede repetir. Competir contra un rival que juega muy bien", dijo Almirón en conferencia de prensa.

¿Cuándo juega Colo Colo vs. Fluminense?

El partido se jugará este jueves 9 mayo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América, en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago.

¿A qué hora juega Colo Colo vs. Fluminense?

El partido está programado a las 7:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 7:00 p.m
  • Chile: 8:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Paraguay: 8:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Venezuela: 8:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 5:00 p.m.

¿Dónde ver Colo Colo ante Fluminense vía TV por Copa Libertadores?

El partido será transmitido EN VIVO por la señal de ESPN y STAR+. En Chile, será transmitido por Chilevisión. También podrás seguir el cotejo ONLINE por RPP.pe.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

El Club de la Green Card

En este espacio te actualizamos la información más relevante y los tips necesarios para obtener la codiciada Green Card (la Tarjeta de Residente Permanente en Estados Unidos) así como el camino a la naturalización, es decir,  la ciudadanía americana. Bienvenido a 'El Club de la Green Card', un podcast producido en colaboración entre humanos e IA (Inteligencia Artificial) manteniendo estándares de transparencia, verificación de datos y respetando los derechos de propiedad intelectual.

El Club de la Green Card | podcast
Aumento en los cheques del Seguro Social para jubilados

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA