Independiente del Valle a sus 58 años vive el mejor momento de su historia tras lograr el pase a la final de la Copa Libertadores 2016.
El continente se rinde a los pies de Independiente del Valle, club ecuatoriano que logró su boleto a la final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a River Plate, Pumas de México y Boca Juniors.
La historia de éxito. El club vive el mejor momento de su historia y está a poco de afrontar una final contra Atlético Nacional de Medellín, esto a pesar de nunca haber salido campeón en la Liga Ecuatoriana tras 58 años de vida institucional, primero como Independiente José Teran y ahora como el Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle.
La revolución vino desde lo dirigencial. Francisco Quiñones, gerente de marketing de Independiente del Valle, comentó que desde el 2007 asumió un grupo empresarial y hubo una inversión que le permitió al cuadro 'Patrimonial' dejar de ser un equipo amateur, para ser un cuadro potente del balompié ecuatoriano.
Trabajo serio en las menores. El club llegó a Primera en el 2010 y desde ese tiempo logró 3 clasificaciones a la Copa Libertadores y 2 a la Copa Sudamericana. Independiente del Valle consiguió un subcampeonato en el 2013 y su política es apostar por las divisiones menores.
Sangre nueva. El conjunto ecuatoriano tiene varias 'joyas' en su plantel y seguro conseguirá buen dinero cuando venda después de la Copa Libertadores a José Angulo (21 años), Junior Sornoza (22), Bryan Cabezas (19), Jefferson Orejuela (23), Jonny Uchuari (22) y Luis Caicedo (23).
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia