Lima albergará este año la final única de la Copa Libertadores, tal como sucedió en 2019, confirmó la presidenta Dina Boluarte.
La final de la Copa Libertadores 2025 se jugará en nuestra capital, el próximo 29 de noviembre, confirmó este lunes la presidenta Dina Boluarte luego de reunirse con Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"Esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos más atractivos del continente. El gobierno se ha comprometido a brindar todas las garantías necesarias para el éxito de evento continental tal como lo haremos con los Juegos Bolivarianos", señaló Boluarte.
De esta manera, Lima será por segunda vez sede de la final única de la Copa Libertadores, tal como sucedió en el partido entre River Plate y Flamengo en 2019, desarrollado en esa oportunidad en el estadio Monumental de Ate.
"Agradecemos la confianza de la Conmebol por haber aceptado la postulación de nuestro país como anfitrión del evento más importante del deporte rey en las Américas", agregó.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Palabra del presidente de la Conmebol
Domínguez destacó el apoyo que recibió por parte de la presidenta Dina Boluarte y la propuesta que llegó a través del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
"La buena noticia es que a partir de la apertura de la señora presidenta y de su compromiso, podemos contar que la diferencia que hizo que tomemos esta decisión que la final única de la Conmebol Libertadores sea donde empezó en 2019, sea por su participación. Esto como se dice coloquialmente incline la balanza hacia Perú tras la propuesta que hizo la federación peruana y el presidente Agustín Lozano", señaló Domínguez.
"Y ahora prepararnos para tener la fiesta deportiva más grande que tiene el fútbol sudamericano y es una de las fiestas más grandes deportivas del mundo", comentó Domínguez.
El máximo dirigente de la Conmebol aún no confirmó si el estadio Monumental albergará la final de la Copa.

Estadio Monumental ya albergó la final de Copa Libertadores
Lima ya sabe lo que es albergar grandes eventos deportivos, ya que en 2019 la Conmebol decidió que la final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se dispute en el estadio Monumental, casa de Universitario de Deportes.
En ese entonces, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó que Lima apareció como la única sede “con consenso” por parte del 'Fla' y River Plate, que llegaba como el vigente campeón.
En el coloso crema, repleto de hinchas argentinos y brasileños, se jugó un partidazo el 23 de noviembre del 2019 que dejó como campeón a Flamengo que ganó 2-1 tras un remontada con los goles de Gabriel Barbosa, también conocido como Gabigol.
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia