Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 202 | Reformas económicas
EP 202 • 10:56
El Club de la Green Card
Proceso para reemplazar tu certificado de ciudadanía americana
EP 50 • 01:50
Entrevistas ADN
Personas deben mantener lavado de manos para evitar enfermedades respiratorias
EP 1684 • 10:57

Fluminense venció 2-1 a Cerro Porteño y Alianza Lima mantiene sus chances de clasificar a octavos de Libertadores

Marcelo anotó uno de los goles de la victoria de Fluminense sobre Cerro Porteño.
Marcelo anotó uno de los goles de la victoria de Fluminense sobre Cerro Porteño. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ACOELHO,Andre Coelho

Fluminense derrotó a Cerro Porteño y Alianza Lima sigue con chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, garantizó este jueves su clasificación a octavos de final al vencer por 2-1 al Cerro Porteño. El conjunto, comandado por el exseleccionador brasileño Fernando Diniz, se impuso con goles de Marcelo, exjugador del Real Madrid, y de Paulo Henrique Ganso, mientras que Wilder Viera descontó para los paraguayos.

Con la victoria, el conjunto carioca se mantuvo líder con once puntos, y quedó fuera del alcance de Cerro Porteño y Colo Colo, que lo escoltan con cinco puntos, y tendrán que definir el otro clasificado del grupo en la última jornada, en la que se medirán en Asunción.

Alianza Lima sigue en el último lugar, con cuatro puntos, pero aún tiene posibilidades de avanzar a octavos como segundo del grupo si vence al Fluminense y sus rivales empatan en el otro partido.

Marcelo pone el 1-0 para Fluminense. | Fuente: @SC_ESPN

El partido comenzó truncado y con posibilidades para ambos lados, pero el Fluminense tuvo en el primer tiempo el 76% de la posesión del balón y cinco disparos a portería contra dos de los paraguayos.

El conjunto carioca tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 4 minutos cuando, tras una asistencia de Jhon Arias desde la derecha, Germán Cano pateó de primera hacia la portería rival, pero el portero Jean Fernández consiguió atajar el balón en el ángulo.

Un minuto después, Cano aprovechó un rebote dentro del área para anotar el que sería el primer gol del Fluminense, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar, en decisión confirmada por el VAR.

A partir de ese momento, los locales se adueñaron del partido y su presión surtió efectos en el minuto 14, cuando Marcelo recibió un lanzamiento dentro del área, se deshizo de su marcador y acomodó el balón en el ángulo inalcanzable para Jean.

Cinco minutos después, el Cerro reaccionó y consiguió el empate por intermedio de Wilder Viera, tras una asistencia de Robert Pires da Motta.

Y en el minuto 29, tras algunas jugadas de peligro de Cano, Arias y Keno, el conjunto paraguayo coronó un contragolpe con un gol de cabeza de Churín tras asistencia de Viera, pero el VAR terminó anulando la anotación por fuera de lugar.

El conjunto comandado por el técnico Manuel Jiménez se sintió cómodo jugando al contragolpe y finalizaciones de Churín y de Iturbe mostraron la eficacia de la estrategia.

Fluminense, en cambio, se lanzó al ataque en los últimos minutos del primer tiempo, pero Cano, Arias, Keno y Marcelo fallaron en las finalizaciones.

En el segundo tiempo el Flu aumentó la presión en busca de su clasificación anticipada. El Cerro Porteño, por su parte, apostó en el empate como el mejor resultado que podía conseguir a domicilio; se replegó por completo y comenzó a abusar de las maniobras para dejar pasar el tiempo.

Pese a la superioridad, el Fluminense solo consiguió aumentar el marcador luego de que Báez fuera expulsado tras recibir su segunda amarilla por falta sobre Ganso.

Y fue precisamente Ganso, hasta ese momento perdido en el partido, que lideró la ofensiva del Fluminense con diferentes jugadas que terminaron con el gol de cabeza que anotó a los 74 minutos tras un largo lanzamiento de Guga.

Con la ventaja garantizada, Diniz mandó a las duchas a sus principales jugadores, incluyendo a Ganso, Cano y Keno, lo que desfiguró al equipo, que no dejó de atacar hasta el último minuto para aumentar el marcador pero sin puntería.

Viera pone el 1-1 para Cerro Porteño. | Fuente: @SC_ESPN
Ganso pone el 2-1 para Fluminense. | Fuente: @SC_ESPN

Fluminense vs. Cerro Porteño: alineaciones confirmadas

Fluminense: Fabio; Marquinhos, Antonio Carlos, Felipe Andrade, Marcelo; Martinelli, Lima, Ganso; Arias, Keno y Cano.

Cerro Porteño: Fernándes; Benítez, Báez, Brock, Arzamendia; Carrascal, Piris da Motta; Iturbe, Viera, Domínguez; Churín.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Previa

Fluminense vs. Cerro Porteño se enfrentarán EN VIVO y EN DIRECTO esta semana en el marco de la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

El partido de Fluminense contra el elenco de Cerro Porteño está programado para el jueves 16 de mayo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. La escuadra del 'Flu' llega con varias bajas en la línea defensiva, pero con la mira puesta en lograr la clasificación a los octavos de final.

El Fluminense es el actual campeón y lidera el Grupo A con 8 puntos. Puede sellar su pase a octavos en caso de una victoria frente al elenco visitante, que ahora es segundo con 5 enteros; mientras que Colo Colo ocupa la tercera casilla, con 4 puntos, y Alianza Lima cierra con 3.

Fluminense vs. Cerro Porteño: horarios en el mundo

Perú: 5:00 p.m.

Ecuador: 5:00 p.m.

Colombia: 5:00 p.m.

México: 4:00 p.m.

Argentina: 7:00 p.m.

Chile: 6:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:00 p.m.

España: 12:00 a.m. del viernes

Te recomendamos

La tienda que dirige Fernando Diniz está completamente centrado en la Libertadores y eso le está costando tener un inicio irregular en la liga brasileña, en la que ocupa la casilla 17, en los puestos de descenso, con un balance de tres derrotas en seis partidos.

El 'Flu' tendrá ciertos problemas para componer la defensa por las ausencias de Felipe Melo, sancionado, y Manoel, que se retiró del campo el pasado fin de semana ante el Sao Paulo con molestias en el muslo derecho. A estas bajas se suma la del creativo Douglas Costa, lesionado desde la semana pasada en el muslo derecho.

Para volver a presentar su mejor cara en la Libertadores, Fluminense depende de la recuperación del estado de forma de Germán Cano, quien ha tenido un inicio de temporada por debajo del rendimiento espectacular del año pasado. De momento, el delantero argentino lleva cinco goles anotados desde enero.

Cerro Porteño, en tanto, llega a Brasil con ganas de aprovechar las debilidades defensivas de su rival de turno y su sequía goleadora, en un partido que puede ser crucial para los paraguayos. La única baja en el plantel azulgrana es la del centrocampista Fabrizio Peralta, por suspensión.

Fluminense vs. Cerro Porteño: posibles alineaciones

Fluminense: Fabio; Marquinhos, Felipe Andrade, Antonio Carlos, Marcelo; Matheus Martinelli, Lima, Keno, Paulo Henrique Ganso; Jhon Arias y Germán Cano.

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Eduardo Brock, Cristhian Báez, Santiago Arzamendia; Robert Piris, Jorge Morel, Gabriel Aguayo, Cecilio Domínguez; Diego Churín y Federico Carrizo.

¿Dónde ver el Fluminense ante Cerro vía TV por la Libertadores?

Será transmitido a Sudamérica por la señal de ESPN y la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?

El doctor Elmer Huerta nos explica si los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA