Gremio y Flamengo se enfrentan por la semifinal de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

El VAR es el protagonista de la semifinal de la Copa Libertadores entre Gremio y Flamengo. El árbitro del encuentro, Nestor Pitana, tuvo que recurrir al videoarbitraje en dos goles del 'Mengao' y luego de sacar una tarjeta roja a uno de los jugadores del 'Tricolor Gaúcho'.

El primer gol anulado de Flamengo llegó al minuto 20. Everton Ribeiro marcó un tanto desde fuera del área. Sin embargo, debido a un empujó de Gabriel Barbosa 'Gabigol' derivó en que Pitana revisara el VAR y anulara el tanto.

El segundo gol anulado del 'Mengao' lo marcó el propio Gabigol cuatro minutos después, pero Pitana recibió indicaciones a través del intercomunicador y terminó anulando el gol debido a que el goleador del Flamengo se encontraba en posición adelantada.

A los 38 minutos, Michel recibió una tarjeta roja. El jugador de Gremio había pisado a Gerson para quitarle el balón. Pitana, nuevamente, recibió indicaciones y terminó revisando el VAR. Finalmente, retiró la roja y solo sancionó al brasileño con una amarilla.

Gremio empata 0-0 con Flamengo por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. El ganador de la llave se enfrentará en la final ante el ganador de la llave entre River Plate y Boca Juniors, donde el primer partido se llevó el 'Millonario' 2-0.

Así fue el primer gol anulado de Flamengo. | Fuente: FOX Sports
Así fue el segundo gol anulado de Flamengo. | Fuente: FOX Sports
Así se anuló la tarjeta roja para Michel de Gremio. | Fuente: FOX Sports
¿Qué opinas?