LIBERTADORES
Jhon Sanchez celebra con sus compañeros de Independiente del Valle la victoria ante Flamengo | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANKLIN JACOME

Independiente del Valle bailó al campeón de América, Flamengo, y lo goleó sin piedad por 5-0 (1-0) en Quito, en duelo por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2020.

El 'Fla', actual monarca del torneo, sucumbió ante los 'Rayados' al recibir goles de Moisés Caicedo (41 minutos), Ángelo Preciado (49), Gabriel Torres (58), Jhon Sánchez (81) y Beder Caicedo (90+2). Con el triunfo, los ecuatorianos lideran la serie con nueve puntos, merced a tres victorias consecutivas.

La fantasmal aparición de este 'Fla' en la capital ecuatoriana lo frenó en seis unidades y espera recuperar su prestigio el martes cuando visite al también ecuatoriano Barcelona en Guayaquil (suroeste) en la continuación de la llave.

Según estadística de Opta Javier, Flamengo sufrió su derrota más abultada en la historia de la Libertadores. En ninguno de los 130 partidos que disputó en el torneo había perdido por cinco goles. 

Pero no es lo único. MisterChip también soltó un datazo. En 60 años de la Copa Libertadores, nunca un campeón vigente había perdido por un marcador tan abultado. 

La última vez que Flamengo perdió un partido por 5-0 fue ante Coritiba en el Campeonato de Brasil en 2009.

Independiente del Valle goleó 5-0 a Flamengo por la Copa Libertadores | Fuente: Fox Sports 2