Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Independiente del Valle le dio una paliza al campeón: goleó 5-0 a Flamengo por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020

Jhon Sanchez celebra con sus compañeros la victoria ante Flamengo por la Copa Libertadores.
Jhon Sanchez celebra con sus compañeros la victoria ante Flamengo por la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANKLIN JACOME

Independiente del Valle se impuso al actual campeón de la Libertadores, Flamengo, en Quito por el Grupo A de la Copa Libertadores 2020.

Independiente del Valle propinó este jueves al Flamengo, campeón reinante, la peor derrota de su historia en la Copa Libertadores tras endosarle un 5-0 en el partido que abrió la tercera jornada del Grupo A de la competición.

El resultado erige al conjunto ecuatoriano como el mejor no solamente de su zona sino entre los 32 participantes de la fase de grupos del torneo, ya que suma 3 triunfos al hilo, con 11 goles a favor y ninguno en contra y 9 puntos cosechados.

El centrocampista juvenil Moisés Caicedo al minuto 40, el defensa Angelo Preciado al 49, el goleador panameño Gabriel Torres al 59, el atacante John Jairo Sánchez al 81 y el defensa Beder Caicedo al 92 anotaron los tantos de la goleada.

Flamengo intentó pararse con el orden y la jerarquía que lo llevaron a ganar el título del certamen el año pasado, pero resistió el dominio local hasta el minuto 40.

Por su parte, el campeón de la pasada Copa Sudamericana se apoderó del control con buen toque de pelota, precisión y movilidad de sus hombres y creó las brechas necesarias para marcar la goleada.


Diego disputa el balón con Beder Caicedo durante la Copa Libertadores
Diego disputa el balón con Beder Caicedo durante la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JACOME

La característica del cuadro del Valle fue tocar la pelota con precisión y mover también con precisión a sus figuras.

El defensa Luis Segovia desde el borde del área contraria enfiló un violento disparo, César rechazó y salvó a su equipo al minuto 16.

Jerson se desprendió al ataque por izquierda, se acomodó y remató bombeado por sobre el sobre el arco, al 24.

Torres pescó un largo rechazo de sus defensas y en el contraataque se encontró solo con el portero, pero su disparo fue directo a las manos de César, al 37.

Una muy buena tejida entre Beder Caicedo para Moisés Caicedo, que solo abrió el compás, engañó a los defensas contrarios, el balón llegó a Torres, que devolvió la pared al juvenil, quien con solvencia empujó la pelota al fondo de la puerta brasileña para abrir la cuenta.


Le dieron una paliza a Flamengo en Quito | Fuente: Fox Sports

El defensa derecho Angel Preciado, desde el costado izquierdo, enfiló un remate por alto que superó el esfuerzo del portero para convertir otro hermoso tanto, al minuto 49.

El cuarto tanto resultó de antología, con espléndido tacón del atacante Sánchez, que no pudieron rechazar un defensa ni el portero del cuadro visitante, al minuto 81.

El quinto tanto lo marcó el defensa Beder Caicedo al minuto 92, para transformar la noche en un verdadero tormento para el entrenador español Doménec Torrent, debutante en la Copa Libertadores y contratado en julio pasado por Flamengo para reemplazar al portugués Jorge Jesus.

(Con información de EFE)

Independiente del Valle vs. Flamengo, en directo: minuto a minuto

LA PREVIA

El enfrentamiento de este jueves, 17 de setiembre, entre Independiente del Valle y el Flamengo, supone también el enfrentamiento entre los campeones de la Copa Sudamericana y de Copa Libertadores de 2019, respectivamente, tras un parón de seis meses debido a la pandemia del coronavirus.

Los equipos saldrán invictos al estadio de Liga de Quito, "Rodrigo Paz", por resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ante las exigencias de los protocolos de bioseguridad.

Independiente goleó 0-3 a domicilio de Barcelona y derrotó por 3-0 al Junior de Barranquilla, en Quito, en el Grupo A.

Flamengo se impuso por 1-2 contra Junior en Barranquilla y 3-0 sobre Barcelona en Brasil.

Por si fuera poco en el nivel de los enfrentamientos, en las áreas técnicas se producirá el duelo entre los españoles Miguel Ángel Ramírez, del Independiente, y Domènec Torrent, de Flamengo.

Choque de campeones
Choque de campeones | Fuente: @Libertadores

¿Cuándo y a qué hora juega Independiente del Valle vs. Flamengo?

Independiente del Valle vs. Flamengo chocarán en duelo vibrante el jueves, 17 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Casa Blanca.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Independiente del Valle vs. Flamengo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por FOX Sports y Facebook Watch. Todas las incidencias del partido lo tendrás en RPP.pe

Independiente del Valle vs. Flamengo: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú7:00 p.m.
Colombia7:00 p.m.
Ecuador7:00 p.m.
Argentina9:00 p.m.
Paraguay8:00 p.m.
Chile9:00 p.m.
España (Viernes)2:00 am.
Estados Unidos (Miami)8:00 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles)5:00 p.m.
México7:00 p.m
Bolivia8:00 p.m.

Independiente del Valle vs. Flamengo: alineaciones probables

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Gabriel Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Brian Rivero, Lorenzo Faravelli, John Jairo Sánchez; Fernando Guerrero y Gabriel Torres. DT. Miguel Ángel Ramírez.

Flamengo: César; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luiz; William Arao, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT. Domènec Torrent.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA