LIBERTADORES
Carmelo Valencia de Junior celebra la victoria ante Independiente del Valle | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

 Junior se sobrepuso a las bajas y a un rival que en la previa parecía invencible al derrotar 4-1 a Independiente del Valle este martes, en partido de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

El resultado deja al equipo barranquillero con buenas opciones para avanzar a octavos y aplaza la clasificacion de los ecuatorianos, que estaban invictos hasta la fecha en la serie. 

Un triplete del veterano atacante Carmelo Valencia (44, 55, 78) y un tanto del extremo Fredy Hinestroza (85) estropearon la campaña perfecta que llevaban los 'rayados' del Valle, quienes se habían puesto en ventaja con un tanto del panameño Gabriel Torres (22). 

Más temprano, Flamengo había derrotado a domicilio 2-1 al ecuatoriano Barcelona en el otro partido de la cuarta fecha del Grupo A. 

A falta de dos fechas, Independiente del Valle comparte la punta del Grupo A con Flamengo, ambos con 9 unidades, perseguidos por Junior que suma 6 puntos. Barcelona no tiene puntos ni opciones de avanzar a octavos.

En la quinta fecha, la semana próxima, Junior recibirá al eliminado Barcelona de mientras que Independiente del Valle definirá el liderato como visitante frente a Flamengo.

Junior vs. Independiente del Valle, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Gemrán Mera, Dany Roseo, Marlon Piedrahita; Fredy Hinestroza, Leonardo Pico, Didier Moreno, Carmelo Valencia; Edwin Cetré, Sherman Cárdenas.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Pablo Alvarado, Anthony Landázuri, Cristian Pellerano, Luis Segovia, Efrén, Beder Caicedo, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo, Gabriel Torres, Jhon Sánchez.

Junior vs. Independiente del Valle, EN DIRECTO: minuto a minuto

Junior vs. Independiente del Valle
Junior vs. Independiente del Valle | Fuente: Independiente del Valle

Junior, ilusionado por haber ganado sus tres últimos partidos, recibirá este martes por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores a un motivado Independiente del Valle, que viene de golear 5-0 al Flamengo y tiene puntuación perfecta en el torneo continental.

El 'Tiburón' de Barranquilla, dirigido por Amaranto Perea que asumió las riendas del equipo tras la sorpresiva renuncia del uruguayo Julio Comesaña luego de ganar la Superliga al América de Cali, no podrá contar con sus delanteros titulares: Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Independiente del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana, llega a Barranquilla tras haber ganado sus tres primeros partidos y con la motivación de sellar su clasificación tras una brillante actuación en Ecuador la semana pasada con la que tumbó al Flamengo, que ganó la edición de 2019 de la Libertadores.

Aunque con un solo punto que los ecuatorianos consigan en el estadio Metropolitano ya tendrán asegurada su clasificación a la siguiente ronda, los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez tratarán de consolidar su liderato con una victoria que los haga inalcanzables en el primer lugar de la tabla de posiciones.

¿Cuándo y a qué hora juega Junior vs. Independiente del Valle?

Junior vs. Independiente del Vallechocarán en duelo vibrante el martes, 22 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora ecuatoriana, colombiana y peruana) y tendrá lugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Junior vs. Independiente del Valle?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Facebook Watch. Todos los detalles lo puedes encontrar en RPP.pe

Junior vs. Independiente del Valle: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú7:30 p.m.
Colombia7:30 p.m.
Ecuador7:30 p.m.
Argentina9:30 p.m.
Chile9:30 p.m.
España (miércoles)2:30 am.
Estados Unidos (Miami)8:30 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles5:30 p.m.
México7:30 p.m.