LIBERTADORES-ALIANZA-RACING
Gaston Reniero disputa el balón Rubert Quijada durante partido Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Alianza Lima cayó por 0-2 ante Racing por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Alejandro Villanueva. Los íntimos se quedaron sin opción de seguir avanzando en el torneo continental.

En la primera parte, el conjunto visitante se mostró con mucho mayor dominio del balón e imponente por sobre el conjunto local. Sin embargo, no lograba concretar en los primeros minutos. 

Una de las chances claras llegó en el minuto 13, luego de que el árbitro determinará penal en favor de la Academia por una falta de Leao Butrón dentro del área. Sin embargo, el mismo arquero 'íntimo' se encargó de atajar el disparo de Reniero y mantener su arco en cero. Con este resultado, pese a las constantes llegadas de Racing, ambos equipos se fueron al vestuario. 

En la segunda parte, si bien Alianza Lima mostró una mejor versión con un bloque defensivo más efectivo, de igual manera Racing tuvo más control del encuentro e hizo que Leao Butrón, quien tuvo grandes atajadas, se convirtiera en figura del compromiso. 

Hacia el último tramo de la segunda parte, tanto Ballón como Zúñiga tuvieron dos ocasiones claras de gol que no supieron definir. De esta forma, si bien no lograron abrir el marcador, sostenían el resultado de empate sin goles.

Sin embargo, en los últimos minutos, Banega anotó en el 86' y Benjamín Garré en el 89' para sentenciar el triunfo del conjunto argentino sobre el peruano por el Grupo F de la Copa Libertadores. 

Leao Butrón tapó un penal a Racing por la Copa Libertadores | Fuente: ESPN 2
Alianza Lima 0-2 Racing: así fue el segundo gol de Benjamín Garré | Fuente: ESPN
Alianza Lima 0-1 Racing: así fue el gol de Tiago Banega | Fuente: ESPN

Alianza Lima vs. Racing: alineaciones confirmadas.

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues; Oslimg Mora, Joazhiño Arroé, Gonzalo Sánchez.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Lorenzo Melgarejo; Walter Montoya, Gastón Reniero, Héctor Fértoli. 

Alianza Lima vs. Racing, EN VIVO: MINUTO A MINUTO

Alianza Lima vs. Racing Club
Alianza Lima vs. Racing Club | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

LA PREVIA

Veinte partidos sin ganar en Copa Libertadores y seis sin hacerlo en la Liga 1, aquel es el registro negativo que arrastra Alianza Lima antes de medirse este miércoles al elenco de Avellaneda, rival que buscará aprovechar esa situación para recuperarse del tropiezo sufrido ante el Nacional y acercarse a la clasificación a octavos de final.

Los blanquiazules no saben de triunfos desde la llegada del técnico Mario Salas y en la máximo competición continental la sequía en la Libertadores se prolonga ya ocho años y medio, al acumular desde marzo de 2012 tres empates y diecisiete derrotas.

Sus últimos ocho partidos en la competición han terminado con derrota, como en el duelo de ida ante Racing en ‘El Cilindro’ por el actual certamen. Debido a ello Alianza es el último clasificado del Grupo F, urgido de empezar a sumar para aferrarse a la chance de avanzar de etapa o en su defecto quedarse con el tercer lugar que les de el pase a la Sudamericana.

A la complicada situación de los íntimos se añade el cansancio acumulado de sus últimos compromisos, una agenda apretada que llevó a Salas a realizar rotaciones. Contra los argentinos completarán cuatro partidos en ocho días. Además, el chileno adelantó que no contará con Alexi Gómez, titular y autor de uno de los goles ante Estudiantes de Mérida.

Racing disputó la semana pasada ante Nacional su primer compromiso oficial en seis meses y la derrota por 1-0 rompió una racha de diez partidos invicto desde la llegada a su banquillo del técnico Sebastián Beccacece.

En el Grupo F ocupan el segundo puesto con seis puntos, a tres unidades del líder Nacional. En Lima buscarán acercarse a la siguiente etapa del certamen, por lo que el entrenador realizará varias modificaciones en su equipo titular respecto al once presentado en Montevideo, producto de lesiones, sanciones y un caso de coronavirus.

La ausencia más notoria será la del delantero Lisandro López, que se resintió una lesión muscular en el cuádriceps, al igual que el centrocampista paraguayo Matías Rojas, quien será reemplazado por el lateral izquierdo Alexis Soto.