Jugadores de Liga de Quito celebran el gol tras anotar ante Flamengo | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jose Jacome

Liga de Quito venció 2-1 a Flamengo de Brasil en partido disputado este miércoles en la capital ecuatoriana, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2019, con lo cual se metió en zona de clasificación.

Los goles locales fueron de Juan Luis Anangonó a los 45+3 y Andrés Chicaiza a los 73. Había adelantado a los brasileños Bruno Henrique a los 19.

De esta manera Liga se mete de lleno en la pelea por un boleto a los octavos de final al sumar 7 puntos, dos menos que los líderes Flamengo y Peñarol de Uruguay.

En la última fecha, el 8 de mayo, el 'Fla' y el carbonero se enfrentarán en Montevideo, mientras que Liga recibirá al boliviano San José, último con 4 puntos.  (AFP)

¿Cómo llega Flamengo?

mpulsado por la victoria del domingo por 2-0 sobre el Vasco da Gama, Flamengo tendrá de vuelta al delantero Bruno Henrique, quien estaba suspendido en Libertadores y no jugó la final del Campeonato Carioca frente al Vasco da Gama.

El centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar anunció que la meta de su equipo es conquistar tres títulos más: la Copa do Brasil, el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

¿Y Liga de Quito?

El técnico uruguayo Pablo Repetto, a pesar de otorgar el título de la anterior temporada, no logró convencer a una parte de los directivos comandados por el presidente Vitalicio Rodrigo Paz.

Los refuerzos tampoco han llenado las expectativas, de manera especial, el mejor diez de la temporada pasada en Ecuador con la camiseta de Delfín, el ecuatoriano Andrés Chicaiza.

Probables alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Jhojan Julio, Jacob Murillo; Anderson Julio y Juan Luis Anangonó.

Director técnico: Pablo Repetto.

Flamengo: Diego Alves; Pará, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Diego, Giorgian De Arrascaeta; Éverton Ribeiro y Gabriel.

Director técnico: Abel Braga.

Árbitro: Néstor Pitana, de Argentina, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

¿Qué opinas?