Boca Juniors
Boca Juniors obtuvo el pase a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Deportes Tolima y Boca Juniors empataron 2-2 este miércoles en la ciudad colombiana de Ibagué, dejando viva para la última fecha la disputa por el único cupo disponible del Grupo G para los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

El equipo colombiano se fue adelante con goles del volante Alex Castro y del delantero Marco Pérez, en los minutos 11 y 19, en dos jugadas aisladas ante el dominio absoluto de los argentinos que hallaron en el arquero local Álvaro Montero una muralla casi infranqueable. Pero los visitantes cobraron la recompensa a sus esfuerzos con dos anotaciones de sus hombres más destacados: Mauro Zárate y Darío Benedetto. El exjugador del Lazio de Italia marcó en el minuto 35, mientras que el capitán igualó de penal en el 43.

La suerte del Grupo G se definirá la segunda semana de mayo, tras la clasificación anticipada de Atlético Paranaense de Brasil pese a su caída este miércoles 3-2 ante Jorge Wilstermann en Bolivia. Los colombianos deberán viajar a Cochabamba para vencer a Jorge Wilstermann y esperar que Paranaense derrote en Buenos Aires a los argentinos. Sumar en La Bombonera clasifica a los xeneizes sin importar el resultado en el país andino. AFP

¿Cómo llega Boca Juniors?

El técnico del equipo argentino, Gustavo Alfaro, llegó a Colombia con 20 jugadores liderados por Mauro Zárate, quien anotó un doblete el viernes pasado en el triunfo por 2-0 sobre el Estudiantes Río Cuarto en la Copa Argentina, y el extremo Sebastián Villa, que jugará por primera vez en Ibagué tras salir del Tolima el año pasado.

También destacan el portero Esteban Andrada, el central Lisandro López, el lateral colombiano Frank Fabra, el centrocampista Iván Marcone y el goleador Darío Benedetto.

¿Y Tolima?

El equipo de Ibagué ocupa actualmente el segundo lugar del Torneo Apertura con 29 puntos y está a un paso de conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El entrenador del Tolima, Alberto Gamero, no contará para este partido con el media punta Daniel Cataño, el central costarricense Juan Pablo Vargas y el lateral Danovis Banguero por lesión, pero recuperó al defensor Sergio Mosquera, quien se había perdido los dos últimos partidos por una molestia muscular.

Probables alineaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Rafael Carrascal, Larry Vásquez; Alex Castro, Luis 'Cariaco' González y Marco Pérez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Naithan Nández, Sebastián Villa, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Entrenador: Gustavo Alfaro

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, quien será asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.