Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Melgar eliminado de la Copa Libertadores 2024: empató 1-1 con Aurora en Arequipa

Minuto a minuto, Melgar vs Aurora por la Copa Libertadores.
Minuto a minuto, Melgar vs Aurora por la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DIEGO RAMOS

Melgar no pudo ante Aurora, que tuvo dos jugadores expulsados, en el Estadio Monumental de la UNSA. Le anularon un gol en el VAR al último minuto.

No pudo ser para los 'characatos'. Gracias a dos goles anulados a su rival, Aurora avanzó a la Fase 2 de la Copa Libertadores de América al empatar de visita 1-1 ante Melgar, en partido disputado en la ciudad de Arequipa.

Urgido de un triunfo, el FBC Melgar empezó el partido proponiendo un juego totalmente agresivo para revertir la llave en el estadio Monumental, al que llegaron unos 7.000 hinchas rojinegros. 

El cuadro peruano necesitaba ganar por más de un gol para seguir con vida en la Libertadores. Pero Aurora golpeó primero a su rival al anotar el 1-0 a los 2 minutos con remate de cabeza del colombiano Blanco. 

Con el gol en contra, el 'León del Sur' piso el acelerador para igualar el partido. A los 7', Cristian Bordacahar anotó el 1-1 con remate de derecha tras un perfecto pase desde la banda izquierda de Lucas Diarte. 

Con la igualdad, alentado por sus hinchas, buscó remontar el marcador con rápidos contragolpes, pero sus jugadores se encontraron con una sólida defensa visitante que no dejó caer nuevamente su arco en los primeros 45 minutos.

En el complemento, la tienda local generó un buen fútbol colectivo para meter en su campo al cuadro boliviano, que defendía el resultado que lo clasificaba. A los 57', Bordacahar solo frente al arco se perdió la más clara oportunidad de anotar nuevamente.

Oswaldo Blanco puso el 1-0 a favor de la visita. | Fuente: ESPN

El técnico Mauricio Soria con dos cambios en cancha empezó a formar un cerrojo defensivo para controlar el ataque de Melgar.

A los 67', Aurora se quedó con diez hombres tras expulsión de David Robles por doble amarilla. Soria hizo ingresar un cambio para reforzar su sistema defensivo.

Con un hombre más, el equipo rojinegro apretó el acelerador para intentar anotar nuevamente y forzar los penales, pero el arquero ghanés Akólogo ahogó todo grito de gol. A los 81, Blanco es expulsado tras doble amarilla y Aurora se queda con nueve jugadores.

Melgar con dos hombres más, presionó con intensidad al cuadro boliviano que formó una super línea defensiva para proteger su arco. A los 90+5, Leonel Galeano anotó el 2-1 para Melgar, pero su tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada. 

Pero el cuadro de Pablo De Muner siguió presionando y anotó a los 90'+12 con remate del argentino Brian Blando, pero el gol también fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego. (AFP)

El gol de Cristian Bordacahar en el elenco local. | Fuente: ESPN

Melgar vs. Aurora: las alineaciones del partido

Melgar: Carlos Cáceda; Elías Ramos, Leonel Galeano, Leonel Gonzalez, Lucas Diarte; Horacio Orzán, Alexis Arias; Cristian Bodacahar, Tomás Martínez, , Pablo Lavandeira; Bernardo Cuesta.

Aurora: David Akologo; Nelson Amarilla, Luis Barbosa, Merardo Robles; Jair Torrico, Dario Torrico, Diego Alaniz, Ramiro Ballivian, Carlos Sejas; Jair Reinoso y Oswaldo Blanco.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La previa

¿Cómo llega Melgar?

Melgar tendrá que vencer este miércoles como local a Aurora para permanecer en la Copa Libertadores 2024, ya que el Equipo del Pueblo ganó 1-0 en el partido de ida de la primera fase del campeonato continental.

Los de Bolivia volvieron al torneo continental después de 15 años, y ganaron el 7 de febrero a Melgar gracias a un preciso tiro libre que acabó en gol en el minuto 46 del uruguayo Martín Alaniz, que es uno de los nuevos refuerzos del Aurora.

Tras el tanto de los locales, la segunda parte fue de dominio de los de Arequipa con varias oportunidades de gol por parte del capitán 'rojinegro', el artillero argentino-peruano Bernardo Cuesta, el argentino Brian Blando y el extremo izquierdo Sebastián Cavero, que no lograron materializarse.

En este partido de ida, disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el Melgar se quedó con 10 hombres en el minuto 87, lo que les pesó y no les permitió remontar el marcador.

Bajo el mando del argentino Pablo de Muner, los Rojinegros llegan al encuentro tras ganar 1-0 al Alianza Atlético, gracias a un gol de Cuesta, en la tercera jornada del torneo peruano, en el que por ahora ocupan el puesto 11 entre los 18 equipos que disputan el campeonato.

¿Cómo llega Aurora?

Por su parte, Aurora está comandado por el exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria, quedó quinto en el torneo local de 2023, e iniciará la liga nacional el lunes 19 de febrero contra el equipo Royal Pari en la primera jornada del campeonato.

El Equipo del Pueblo se ha reforzado con siete jugadores locales y tres extranjeros para disputar la Libertadores, como el ghanés David Akologo, el argentino Agustín Cousillas y brasileño Serginho.

El vencedor del encuentro de este miércoles se medirá con el brasileño Botafogo el 21 de febrero, en el partido de ida, y el 28 en el de vuelta, en la segunda ronda de la primera fase de la Libertadores. 

¿A qué hora juegan Melgar vs. Aurora por Copa Libertadores?

El partido entre Melgar vs. Aurora empezará a las 7:30 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Brasil: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 7:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 4:30 p.m.
  • España: 01:30 a.m. (jueves 8 de febrero)

¿Por dónde ver EN VIVO Melgar vs. Aurora por Copa Libertadores vía TV?

El partido entre Melgar vs. Aurora será transmitido por la señal de ESPN y Star+ en Perú y Sudamérica. RPP Noticias lo transmitirá por radio en los 89.7 FM, 730 AM y a través de AudioPlayer. En tanto que RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA