Miguel Araujo: “Alianza Lima está preparado para el Clásico y la Libertadores”

El defensor Miguel Araujo conversó con RPP Noticias sobre los dos encuentros importantes que tendrá el elenco Íntimo.
Miguel Araujo lleva 5 goles con camiseta de Alianza Lima. | Fuente: Foto: Alianza Lima/Audio: RPP

Una semana de alto voltaje es la que se viene para Alianza Lima. En menos de siete días, el equipo blanquiazul se enfrentará a su histórico rival, Universitario, y a los pocos días, por la primera jornada de la Copa Libertadores, se medirá con el cuadro de Boca Juniors. Dos cotejos que sirven para evaluar el nivel del equipo dirigido por Pablo Bengoechea.

Una de la piezas claves en la oncena del combinado aliancista es Miguel Araujo, defensor central, que incluso en el último partido contra Sporting Cristal fue capitán. El zaguero fue entrevistado por ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y habló sobre estos dos importantes encuentros.

"A Alianza Lima le ha tocado partidos muy difíciles, pero creo que estamos a la altura. No nos han acompañado los resultados, pero el grupo está bien y con confianza para afrontar primero el Clásico y luego el partido de la Libertadores", declaró el futbolista.

Asimismo, el defensa que integra la Selección Peruana, se refirió al partido del domingo contra Universitario. A pesar que ambos elencos no vienen de conseguir un triunfo en su último encuentro, Araujo sostiene que eso no interesa al momento de disputar un Clásico.

"Pienso que en los clásicos, uno no llega mejor. Es un partido muy diferente a todos. No obstante, nosotros llegamos con una confianza extra porque tenemos el partido de la Libertadores y el día domingo, los jugadores que estén en la cancha van a dejar la vida para sacar un buen resultado", señaló Araujo.

De igual manera, el futbolista blanquiazul fue consultado respecto al enfrentamiento del 1 de marzo en el Estadio Nacional  contra la escuadra Xeneize, que vendrá con varias de sus principales cartas, que integran sus respectivas selecciones, como Cristian Pavón, Edwin Cardona, Wilmar Barrios, además de su estrella y última incorporación, Carlos Tévez.

"Nosotros miramos de reojo el partido contra Boca. Son once los que debemos de preocuparnos  y creo que Alianza está a la altura para afrontar ese partido como tal", finalizó el jugador aliancista.

 

Miguel Araujo llegó a Alianza Lima en la temporada 2014. | Fuente: Facebook Alianza Lima
Miguel Araujo ha disputado 4 partidos con la Selección Peruana. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?