Conmebol redujo la sanción a River Plate en la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

La recordada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en 2018 no solo fue histórica por la magnitud del evento deportivo, sino por los lamentables sucesos violentos que ocurrieron de parte de la hinchada 'millonaria' hacia el club 'xeneize'. 

Como se recuerda, a causa de esto la final fue mudada a Madrid y el club 'millonario' también fue responsabilizado por los incidentes ocurridos. Además, a esto se le sumó las bengalas en sus tribunas en la semifinal del 2019, también contra el 'xeneize'. 

Por este motivo fue sancionado a jugar los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 a puerta cerrada. Sin embargo, el equipo de Núñez apeló y sostuvo que estaba siendo muy perjudicado.

Al respecto, según informó ESPN, la Conmebol redujo la sanción y ya no jugará a puerta cerrada los dos partidos restantes que tiene de local en la fase de grupos, sino que el último podrá tener asistencia de público siempre y cuando el manejo de la crisis sanitaria lo permita.

Es decir, en caso de que la hinchada pueda ir al recinto, River Plate podrá jugar ante Liga de Quito con presencia de público en el estadio Monumental de Núñez. El anterior, ante Sao Paulo, tendrá que ser a puerta cerrada.

Antes de estos dos compromisos como local, el conjunto de Marcelo Gallardo tiene dos partidos más en calidad de visita: ante Binacional y ante Sao Paulo.

¿Qué opinas?