Copa Libertadores 2019
Sporting Cristal integra el grupo C | Fuente: Libertadores

 A diferencia de Alianza Lima, Sporting Cristal le tocó un grupo más accesible. Los celestes están en la serie C de la Copa Libertadores junto a Olimpia, Godoy Cruz y Universidad de Concepcíón. Aquí te contamos cómo lograron su clasificación al torneo continental. 

Olimpia de Paraguay, cabeza de serie del grupo C, salió campeón del Apertura y Clausura 2018. El 'Rey de Copas' tuvo un año redondo al obtener los torneos del año en Paraguay. Una de sus figuras fue Roque Santa Cruz.  Su técnico es el argentino Daniel Garnero Su objetivo es recuperar su imagen a nivel internacional.Están en pleno proceso de reforzar sus filas con miras a la Copa Libertadores 2019. Acaba de contratatr a Willian Candia. Su pretemporada arrancará el 3 de enero.

Godoy Cruz: Quedó segundo en la Superliga de Argentina, después de Boca Juniors, Esta será su cuarta participación en la Copa Libertadores y confía en llegar lejos en el torneo continental.  Cerró una buena temporada de la mano de Diego Dabove.  

Universidad de Concepción: Es el actual subcampeón 2018. El técnico es Francisco Bozán. Peleó hasta la última fecha por alcanzar el título de su país, que finalmente de lo llevó la Universidad Católica. Se quedó a tres puntos del primer lugar. 

 La fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 se inicia el 5 de marzo y termina el 9 de mayo. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a octavos de final y el tercero irá a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.