Universitario perdió 1-0 ante Cerro Porteño en Paraguay. | Fuente: Prensa Universitario

Universitario de Deportes retornó a Lima tras la derrota 1-0 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla, que les costó su eliminación de la Copa Libertadores. Pese a la derrota, los cremas contaron con más opciones de gol que su rival y en ese camino se generaron dos acciones polémicas que los merengues consideraron tenían que sancionarse con penal a su favor.

“Para mí hubo un penal clarísimo contra Jonathan Dos Santos. Para mí, sí fue falta. Hay cosas que cuando esté el VAR se van a acabar”, expresó José Carvallo, capitán del equipo.

Además, se refirió al accionar del árbitro argentino Patricio Loustau sobre las jugadas donde Universitario pudo haber tenido opciones para igualar el resultado.

“Loustau fue el árbitro en un Perú - Uruguay y cobró un penal igual a Ramos, son cosas que pasan, también estábamos jugando en Paraguay, pero ya está”, agregó.

“Queríamos seguir avanzando en la Copa Libertadores, no se pudo. No nos conformamos y esperamos volver el próximo año, para eso tenemos que hacer un buen torneo este año y conseguir el título”, indicó el arquero.

Universitario retornará el viernes a sus entrenamientos para enfocarse en su próximo partido contra Carlos Stein en el estadio Carlos Olivares, por la tercera fecha de la Liga 1.

¿Qué opinas?