Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

¡Remontada crema! Universitario venció 3-2 a Independiente del Valle y logró su primera victoria en Copa Libertadores

Universitario venció 3-2 a Independiente del Valle por la fecha 5 de la Copa Libertadores
Universitario venció 3-2 a Independiente del Valle por la fecha 5 de la Copa Libertadores | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar

Universitario le remontó a Independiente del Valle en el Estadio Monumental y acabó con su larga racha sin ganar en la Copa Libertadores. Clasificar a la Sudamericana es posible.

Resultado que obligó el esfuerzo al máximo y al fin celebró por completo. Universitario de Deportes derrotó 3-2 a Independiente del Valle este martes por la quinta jornada del grupo A y logró su primera victoria en la Copa Libertadores 2021. Para los cremas era necesario ganar para mantener sus opciones de alcanzar un boleto para la Copa Sudamericana y así sucedió.

La 'U' contó con un gran despliegue colectivo y rendimiento individuales a destacar, como los de Alex Valera -autor de un doblete-, Alberto Quintero o Aldo Corzo, fundamentales para el triunfo en el Estadio Monumental.

Ángel Comizzo volvió a apostar por el sistema 1-3-5-2, con el que recompuso los resultados de su equipo en sus recientes presentaciones. A pesar de que se esperaba la presencia del uruguayo Hernán Novick desde el inicio, optó por un tridente en el mediocampo apuntando a la presión sobre su rival con Barreto, Alfageme y Guarderas.

No obstante, la dinámica del elenco ecuatoriano supo encontrar la forma cómo lastimar. Triangulaciones, velocidad y ocupación de espacios fueron las claves y tras ello llegó el primero con el remate de larga distancia de Jhon Sánchez.

La visita sostenía su propuesta, aunque con errores individuales que empezaban a ser detectados por Universitario. Sobre los 20', construyeron en la derecha y Aldo Corzo desbordó luego de un servicio largo de Gerson Barreto, poniendo la asistencia al centro del área donde Alex Valera anotó el empate en la primera acción de ataque con claridad.

De ambos se sostenían las intenciones, con Independiente del Valle dominando pero siendo más frecuentes sus errores en salida con el balón. Así, apenas empezado el complemento, Barreto forzó la pérdida en campo contrario y la pelota le quedó a Alberto Quintero, quien remató al arco y el rebote del guardameta fue cazado por Alex Valera para firmar su doblete.

Universitario remontó mientras Independiente continuaba con el protagonismo con la pelota, aunque sin ser requerido el arquero José Carvallo como en los anteriores partidos.

La circulación de la visita tuvo efecto por el centro del área merengue y Cristian Ortiz se encontró el balón en el área para definir sobre el capitán crema.

A los de Ángel Comizzo le quedaba todavía lastimar con el desplazamiento de Alberto Quintero y el despliegue de Aldo Corzo en su sector. Consecuencia de ello se generó un tiro libre, que fue cobrado por el panameño y Corzo conectó de cabeza por el segundo palo, pero antes que cruce la meta la pelota fue Nelinho Quina quien interceptó y mandó el esférico a la red para el definitivo 3-2.

Universitario llegó a los 4 puntos en el grupo A de la Copa Libertadores y aunque sigue en el cuarto lugar, empató el puntaje de Independiente del Valle. Ambos optarán en la jornada final por el boleto para la Copa Sudamericana, pero la 'U' está en la obligación de sumar ante Palmeiras en Brasil.

Universitario 0-1 Independiente del Valle: así fue el gol Jhon Sánchez | Fuente: FOX Sports
Universitario 1-1 Independiente del Valle: así fue el gol de Alex Valera | Fuente: FOX Sports
Alex Valera logró su doblete y el 2-1 de Universitario sobre Independiente | Fuente: FOX Sports
Cristian 'Titi' Ortiz convirtió el 2-2 de Independiente frente a la 'U' | Fuente: FOX Sports
Nelinho Quina anotó el definitivo 3-2 de Universitario ante Independiente | Fuente: FOX Sports

Universitario vs. Independiente del Valle: alineaciones confirmadas

Universitario: José Carvallo; Leonardo Rugel, Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corzo; Luis Valverde, Armando Alfageme, Gerson Barreto, Rafael Guarderas; Alberto Quintero, Alex Valera. DT: Ängel Comizzo

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia;  José Hurtado, Pedro Vite, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jhon Sánhez; Cristian Ortiz y Brian Montenegro. DT: Renato Paiva.

Universitario vs. Independiente del Valle: transmisión minuto a minuto

Nelinho Quina disputa el balón con Brian Montenegro en duelo por la Copa Libertadores
Nelinho Quina disputa el balón con Brian Montenegro en duelo por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

LA PREVIA

Universitario de Deportes vs. Independiente del Valle se miden este martes por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los cremas llegan con un invicto de cuatro partidos, entre torneo local e internacional, y en su última cita copera consiguió un 1-1 ante Defensa y Justicia. 

Ahora, con la mira puesta en conseguir un cupo en Sudamericana, los dirigidos por Ángel Comizzo necesitan sí o sí ganarle a un rival que, en la ida, lo goleó por 4-0 en la altura de Ecuador. No la tendrán nada fácil, pues IDV lucha por el segundo lugar el grupo. 

La 'U' no podrá contar con Jorge Murrugarra, Diego Chávez, Iván Santillán y Alexander Succar. Sin embargo, este partido podría significar el retorno de Enzo Gutiérrez, argentino que se lesionó en la segunda jornada de la Libertadores. Dependerá del DT si logra arrebatarle el puesto a Alex Valera. 

Renato Paiva, DT de IDV, alineará con el goleador argentino Cristian Ortiz, Joffre Escobar y el paraguayo Brian Montenegro en el ataque para superar a la defensa de Universitario. El negriazul llega para este encuentro con la moral al tope con un triunfo 3-1 frente a Olmedo, en el torneo ecuatoriano.

En el Grupo A, Palmeiras -vigente campeón- es el único que ya aseguró su clasificación. Le sigue Defensa y Justicia con cinco puntos y, con uno menos, Independiente del Valle ocupa la tercera posición. 

 

Universitario vs. IDV se enfrentan este martes por la Copa Libertadores.
Universitario vs. IDV se enfrentan este martes por la Copa Libertadores. | Fuente: Universitario de Deportes / Independiente del Valle

Posibles alineaciones del Universitario de Deportes vs. Independiente del Valle:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez - José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia - Cristian Pellerano, Anthony Landázuri (Joffre Escobar), Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez - Cristian Ortiz y Brian Montenegro. DT: Renato Paiva.

Universitario: José Carvallo - Leonardo Rugel, Federico Alonso, Nelinho Quina - Aldo Corzo, Armando Alfageme, Gerson Barreto (Rafael Guarderas), Nelson Cabanillas (Luis Urruti) - Alberto Quintero, Alex Valera (Enzo Gutiérrez). DT: Ängel Comizzo


Fecha y hora del Universitario de Deportes vs. Independiente del Valle

Martes 18 de mayo, 7:30 pm.

Lugar

Estadio Monumental

El último gol de Universitario en la Liga 1 | Fuente: GOL PERÚ

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA