Pablo Lavandeira anotó de penal el descuento de Alianza ante River
Pablo Lavandeira anotó de penal el descuento de Alianza ante River | Fuente: ESPN

El estadio Monumental es escenario del partido entre River Plate y Alianza Lima por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Pablo Lavandeira anotó el descuento en una noche en la que brilló Julián Álvarez, quien le marcó seis goles a los blanquiazules. 

Faltaban dos minutos para el final del partido cuando, Arley Rodríguez sufrió una falta dentro del área por parte de Paulo Díaz. El juez no dudó y cobró la pena máxima. El encargado de transformarlo en gol fue Pablo Lavandeira, que remató a la derecha y arriba del arco de River Plate. 

El delantero Julián Álvarez fue la gran figura del encuentro, al marcar seis de los ocho goles de River, récord histórico para el equipo de la banda cruzada.

Desde el segundo gol, el 'Millonario' controló con suma tranquilidad el encuentro, pese a los acercamientos ocasionales de Alianza Lima.

Así fue el gol de penal Pablo Lavandeira 

Pablo Lavandeira anotó de penal ante River Plate | Fuente: ESPN

Para este partido, el club argentino tuvo una oncena titular conformada por Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón; Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez.

En tanto, en Alianza Lima salieron con Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edgar Benítez y Hernán Barcos.

.