Colo Colo perdió 3-4 con Fortaleza por la Copa Libertadores 2022
Colo Colo perdió 3-4 con Fortaleza por la Copa Libertadores 2022 | Fuente: EFE

Fortaleza clasificó como segundo del Grupo F a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al ganarle 4-3 en Santiago al Colo Colo, que ahora jugará la Copa Sudamericana al terminar tercero de la llave.

La sorpresiva victoria de Fortaleza, que por primera vez participa en la Copa Libertadores, se consumó gracias a los goles de Silvio Romero a los 3 minutos, Moisés en dos ocasiones (25 y 54 minutos) y Pikachu 61. Para Colo Colo anotaron Juan Martín Lucero (45), Brayan Ceballos (64 autogol) y Leonardo Gil (80).

Colo Colo debía ganar para seguir en la Libertadores, pero una pésima actuación de su defensa, la expulsión de Jayson Rojas a los 51 minutos y un sólido juego de Fortaleza, permitieron al club brasileño avanzar en la Libertadores como segundo del grupo tras el primero, River Plate; y deja al chileno con el premio de consuelo de la Sudamericana, mientras que Alianza Lima quedó cuarto.

El silente estadio Monumental de Santiago, sancionado sin público por mal comportamiento de los hinchas de Colo Colo en un partido anterior frente a River Plate, quedó aún más mudo con el gol de camarín que anotó Fortaleza en su primer ataque del partido.

Escapada por la izquierda de Moisés que pasó el balón al delantero argentino Silvio Romero quien con un extraño toque introdujo la pelota al arco, lejos de la estirada del arquero Brayan Cortés.

En su afán por buscar el empate, el club chileno dejó espacios para el contragolpe brasileño que fue aprovechado por Moisés quien, tras un pase en profundidad, recibió sólo el balón y anotó el segundo, consumándose la sorpresa.

El plantel chileno no bajó los brazos y logró el descuento mediante el delantero argentino Juan Martín Lucero, antes de concluir el primer tiempo.

Colo Colo desde el reinicio del encuentro se fue encima del arco de Fortaleza, pero al primer contragolpe brasileño, Moisés encaró sólo hacia el arco chileno y fue derribado a poco de entrar al área por el lateral Jeyson Rojas quien inmediatamente fue expulsado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Con un hombre menos, la defensa de Colo Colo se vio disminuida lo que fue aprovechado por Moisés que en otra corrida marcó nuevamente para poner a Fortaleza 3-1. La última línea chilena volvió a sucumbir tras una serie de toques de los brasileños quienes lograron el cuarto mediante Pikachu.

Colo Colo volvió a descontar mediante autogol del defensa Brayan Ceballos y del colocolino Leonardo Gil, pero no pudo evitar la impensada eliminación de la Libertadores.

Colo Colo vs. Fortaleza: así arrancaron en la Copa Libertadores

Colo Colo: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Pablo Solari, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Juan Martín Lucero.

Fortaleza: Marcelo Boeck; Tinga, Brayan Ceballos, Titi; Yago Pikachu, Hércules, Lucas Lima, Lucas Crispim; Felipe, Moisés, Silvio Romero.

Colo Colo vs. Fortaleza: ¿a qué hora y dónde ver el partido de Copa Libertadores?
Colo Colo vs. Fortaleza: ¿a qué hora y dónde ver el partido de Copa Libertadores? | Fuente: AFP

PREVIA

Colo Colo y Fortaleza se enfrentan este miércoles en Chile en la última jornada de fase de grupos con un cupo en disputa para los octavos de Copa Libertadores en un partido a puerta cerrada.

River Plate (13 puntos) ya está clasificado como primero del grupo F y chilenos y brasileños están empatados a puntos (7) antes del duelo. Quien resulte vencedor pasará a la siguiente ronda de Libertadores, pero Fortaleza sale beneficiado con el empate por diferencia de goles (0 contra -3 de Colo Colo).

En la Copa Libertadores los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos de final, mientras que los terceros pasan a jugar esa instancia en la Copa Sudamericana contra los líderes de las llaves de este certamen.

Colo Colo llega tras caer ante River Plate en Argentina | Fuente: FOX Sports

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Colo Colo vs. Fortaleza?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2 en Perú. El cotejo en Chile (desde las 7:00 p.m.) se puede seguir en la señal de FOX Sports 1, mientras que en Argentina de FOX Sports 2. En la plataform streaming el duelo será transmitido por STAR+.


NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.