COPA LIBERTADORES
Luis Gonzalez celebra tras anotar ante Jorge Wilstermann durante la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: AIZAR RALDES

Athlético Paranaense de Brasil se impuso 3-2 este martes al boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba (centro) en la tercera fecha del Grupo C, en el reinicio de la Copa Libertadores 2020, suspendida seis meses por la pandemia.

Gilbert Alvarez abrió el marcador para Wilstermann a los 10 minutos. La igualdad llegó a los 39 mediante un penal ejecutado por Luis González. El brasileño Serginho aumentó para los locales a los 55.

Christian volvió a empatar el encuentro a los 74. Y finalmente Walter marcó el de la victoria visitante a los 90+1.

Wilstermann empezó con hambre de gol, pero pronto se hizo evidente su falta de competencia pues cedió la iniciativa al rival, que empezó a ganar espacios, aprovechando los flancos y el juego aéreo.

Con los resultados de la tercera fecha, Colo Colo y Paranaense encabezan la tabla del Grupo C con 6 puntos, seguidos de Wilstermann y Peñarol con 3.

En la cuarta fecha, Wilstermann recibirá al uruguayo Peñarol en Cochabamba, mientras que el Athlético Paranaense y Colo Colo jugarán en Curitiba. AFP

Juan Pablo Aponte e Ismael Benegas de Wilstermann superan a  Geuvanio de Athletico Paranaense
Juan Pablo Aponte e Ismael Benegas de Wilstermann superan a Geuvanio de Athletico Paranaense | Fuente: AFP | Fotógrafo: AIZAR RALDES

.Wilstermann vs. Athletico Paranaense, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Leonel Justiniano, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Carlos Melgar, Serginho, Esteban Orfano, Cristian Chávez, Patito Rodríguez, Gilbert Álvarez.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Felipe Aguilar, Pedro Henrique, Marcio Azevedo, Erick, Wellington Martins, Christian, Fabinho, Geuvanio.

Wilstermann 1-0 Athletico Paranaense: así fue el gol de Gilbert Álvarez | Fuente: Espn 2

.Wilstermann vs. Athletico Paranaense, EN VIVO: minuto a minuto

Wilstermann vs. Athletico Paranaense por el grupo C de la Copa Libertadores
Wilstermann vs. Athletico Paranaense por el grupo C de la Copa Libertadores | Fuente: Libertadores

LA PREVIA

Los "aviadores" bolivianos dirigidos por el entrenador argentino Cristian Díaz, que retomaron los entrenamientos hace un mes, jugarán su primer partido oficial desde marzo nada más ni nada menos que en el escenario del torneo continental.

La principal novedad en la escuadra de Cochabamba es la presencia del argentino Patricio Rodríguez, en la línea ofensiva, que buscará potenciar el trabajo del brasileño Serginho y del boliviano Gilbert Álvarez, impulsados por Cristian "Pochi" Chávez desde el centro del campo.

A diferencia del Wilstermann, el Athletico Paranaenese llega con ritmo de competencia tras afrontar diez partidos oficiales desde el reinicio del Brasileirao a principios de agosto.

No obstante, el rendimiento de los dirigidos por el estratega Eduardo Barros no ha sido el esperado, ya que ha cosechado tres victorias, dos empates y cinco derrotas, que lo sitúan en la mitad de la tabla de posiciones del torneo brasileño.

Lo que sirve de motivación para el duelo con el equipo boliviano fue la victoria que consiguió el pasado sábado 1-0 ante el Coritiba y que rompió el maleficio de no poder ganar hace siete partidos.

Wilstermann vs. Athletico Paranaense: posibles alineaciones:

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Banegas, Juan Pablo Aponte; Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Cristian Chávez; Patricio Rodríguez, Serginho y Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Márcio Azevedo; Wellington, Erick, Christian, Geuvânio; Nikão y Fabinho. DT: Eduardo Barros.