Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55
El poder en tus manos
EP92 | INFORME | Estas son las fechas clave del calendario electoral aprobado por el congreso para las elecciones 2026
EP 92 • 03:30
Por la causa
EP37 | Bacterias imparables, la nueva lista de la OMS
EP 37 • 09:34

Boca Juniors derrotó 4-0 a Nacional de Potosí y aseguró su presencia en los playoffs de la Copa Sudamericana

Edinson Cavani fue uno de los goleadores de Boca Juniors
Edinson Cavani fue uno de los goleadores de Boca Juniors | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

Boca Juniors aplastó a Nacional Potosí y jugará los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Boca Juniors goleó por 4-0 a Nacional de Potosí en La Bombonera en el cierre de la última jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana. A pesar de ello, quedó segundo de la zona, detrás del líder Fortaleza, y disputará el playoff con un tercero de la Libertadores. Los tantos del cotejo lo anotaron Kevin Zenón (9'), Edinson Cavani (14'), Marcelo Saracchi (19') y Marcos Rojo (53'). 

Boca comenzó buscando imponer su ley desde el comienzo y antes de abrir el marcador tuvo opciones en los pies de Marcelo Saracchi y Cristian Medina.

La apertura del tanteador no se hizo esperar y en el minuto 9 Kevin Zenón recibió la pelota casi sobre el vértice del área grande y la ubicó en el ángulo superior del portero Saidt Mustafá.

Y dos minutos después Cavani lo erró frente a la portería cuando al empujar el balón terminó apenas desviada, pero en el minuto 14 tuvo una rápida revancha al convertir de una habilitación de Pol Fernández para definir con maestría ante la salida de Mustafá.

El arranque goleador de Boca no se detuvo y en el minuto 19 Marcelo Saracchi recibió un pase filtrado y volvió a definir de zurda para ampliar a tres goles la diferencia con Nacional de Potosí.

Antes del final del primer tiempo en el minuto 38 el cuarto de Boca fue anulado a instancia del VAR por una posición adelantada de Kevin Zenón antes de asistir a Lucas Janson que marcaba sin problemas.

En el segundo tiempo y luego de otra opción desperdiciada por Edinson Cavani, llegó el cuarto en el minuto 53 a través de Marcos Rojo tras una jugada que previo tuvo una intervención de Mustafá ante un golpe de cabeza de Lema tras un centro de Lautaro Blanco.

Boca pudo ampliar la ventaja en el marcador ante un rival que casi no inquietó a Sergio Romero y rápidamente se resignó a no tener oportunidades de seguir su camino en esta Copa Sudamericana.

El Xeneize ahora deberá esperar su rival para la repesca luego que se definan los terceros clasificados en los grupos de la Copa Libertadores.

Boca Juniors vs. Nacional Potosí: alineaciones confirmadas del partido por Copa Sudamericana

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo ©, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Lucas Janson, Edinson Cavani.

Nacional Potosí: Saidt Mustafa; Oscar Baldomar, Edisson Restrepo, Maximiliano Ortíz, Daniel Mancilla ©; Facundo Callejo, Samuel Galindo, Saulo Guerra, Diego Josué Hoys; William Álvarez, Martín Prost.

Boca Juniors vs. Nacional Potosí EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Previa

Boca Juniors vs. Nacional Potosí EN VIVO: se enfrentan este miércoles 29 de mayo en el Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), en Buenos Aires (Argentina). El partido corresponde a la fecha 6 del grupo D de la Copa Sudamericana 2024 y se jugará a partir de las 7:00 p.m. (hora peruana). La transmisión del compromiso podrá seguirse por DirecTV Sports (D Sports) en Perú y Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

El 'Xeneize' es segundo del Grupo D, con 8 puntos, uno más que su rival, y ambos miran de cerca -aunque sabiendo que es un auténtico milagro poder superarlo, pues no dependen de sí mismos- al líder, el Fortaleza brasileño, que suma 10 unidades y +6 en el balance goleador.

Esto convierte en electrizante el partido entre dos conjuntos que empataron sin goles durante el choque que abrió la batalla en el grupo, el pasado 3 de abril, en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Los de Diego Martínez llegan tras empatar 1-1 en el encuentro liguero ante Talleres de Córdoba, lo que les dejó momentáneamente dentro de la zona de clasificación a competiciones continentales

El cuadro 'bostero' consiguió reponerse tras sufrir varias lesiones en algunos hombres importantes, como Kevin Zenón o el peruano Luís Advíncula, que podría estar disponible para el partido.

¿A qué hora juegan Boca Juniors vs. Nacional Potosí EN VIVO por Copa Sudamericana 2024, en Sudamérica?

  • En Perú, el partido Boca vs. Nacional Potosí comienza a las 7:00 p.m.
  • En Ecuador, el partido Boca vs. Nacional Potosí comienza a las 7:00 p.m.
  • En Colombia, el partido Boca vs. Nacional Potosí comienza a las 7:00 p.m.
  • En Bolivia, el partido Boca vs. Nacional Potosí comienza a las 8:00 p.m.
  • En Venezuela, el partido Boca vs. Nacional Potosí comienza a las 8:00 p.m.
  • En Chile, el partido Boca vs. Nacional Potosí comienza a las 8:00 p.m.
  • En Argentina, el partido Boca vs. Nacional Potosí comienza a las 9:00 p.m.
  • En Brasil, el partido Boca vs. Nacional Potosí comienza a las 9:00 p.m.
  • En Paraguay, el partido Boca vs. Nacional Potosí comienza a las 8:00 p.m.
  • En Uruguay, el partido Boca vs. Nacional Potosí comienza a las 9:00 p.m.

En cambio, sigue fuera de la convocatoria Darío Benedetto, quien, tras varios enfrentamientos con el técnico, podría tener los días contados en la entidad de La Ribera.

Por su parte, 'La Banda Roja' no ha tenido un gran arranque en el inicio del Clausura del campeonato boliviano, ya que, en las cuatro jornadas disputadas, acumula una sola victoria por dos derrotas y un empate, precisamente el pasado fin de semana ante Guabirá (1-1).

El conjunto de Alberto Llanes intentará dar la campanada en La Bombonera para acceder al 'playoff' contra un 'tercero' de la Copa Libertadores y seguir soñando con acceder a octavos de la Sudamericana.

¿En qué canal ver el Boca Juniors vs. Nacional Potosí vía TV por la Copa Sudamericana?

El partido de la Copa Sudamericana 2024 será transmitido por las señales de DirecTV (D Sports) para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por DGO. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El largo brazo de Odebrecht en el Perú

La decisión del juez supremo brasileño José Dias Toffoli de anular las decisiones judiciales contra el empresario Marcelo Odebrecht, tomadas por el tribunal regional de su país, ha vuelto a poner en primera plana el caso Lava Jato. Recordemos cómo comenzó este escándalo de corrupción que afectó a varios países de América Latina.

Informes RPP | podcast
El largo brazo de Odebrecht en el Perú

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA