Sporting Cristal necesitaba un 2-0 para avanzar a la otra etapa de la Copa Sudamericana. | Fuente: Fox Sports

La victoria más amarga para el hincha de Sporting Cristal. Los 'Cerveceros' ganaron 2-1 a Lanús, vigente subcampeón de la Copa Libertadores, pero la diferencia de goles terminó decretando la temprana eliminación de la Copa Sudamericana 2018. Una vez más, el ritmo de la competencia internacional jugó un papel clave.

Competir aveces no alcanza para firmar clasificaciones. Sporting Cristal hizo sufrir a Lanús en muchos pasajes de la serie, pero lo que sacó adelante al equipo argentino fue el ritmo de competencia al cual está acostumbrado. La intensidad del fútbol argentino le permitió al 'Granate' tener más oxígeno en los momentos más calientes del encuentro en el Estadio Nacional.

El capitán de Lanús, Iván Marcone, y Nicolás Pasquini fueron los pilares del elenco argentino alejando a los jugadores ofensivos de Sporting Cristal de la portería del meta Esteban Andrada.

A los 7', el gol de Emanuel Herrera, uno de los extranjeros que mejor impresión está dando desde que llegó al medio peruano, emocionó al hincha de Sporting Cristal porque solo faltaba un tanto para completar la hazaña, pero el correr de los minutos fue acomodando al 'Granate' y se hizo más sólido en el mediocampo.

La pelota parada volvió a condenar a Sporting Cristal, tal como fue en la ida con el 4-2, un tiro de esquina a los 85' encontró al paraguayo Rolando García Guerreño que marcó de cabeza y ese gol de visitante no le dio a los 'Cerveceros' tiempo para meter los 2 que podían remontar la serie.

Horacio Calcaterra le dio emoción al encuentro con un golazo al minuto 90, pero Lanús sacó más oficio, Lautaro Acosta complicó la salida de Johan Madrid una vez más y con eso la pelota no volvió a llegar al área del equipo argentino.

Sporting Cristal jugará este domingo 11 de marzo ante Universitario de Deportes por la fecha 7 del Torneo de Verano en el Estadio Nacional.

El partido de ida quedó 4-2 a favor del equipo argentino y eso le alcanzó para clasificar.
El partido de ida quedó 4-2 a favor del equipo argentino y eso le alcanzó para clasificar. | Fuente: AFP or licensors
Emanuel Herrera
Emanuel Herrera sigue anotando con la camiseta de Sporting Cristal. | Fuente: AFP
Sporting Cristal
Sporting Cristal lidera el grupo A del Torneo de Verano con 15 puntos. | Fuente: AFP

Misión difícil pero no imposible. Sporting Cristal tratará de darle la vuelta a la serie cuando reciba a Lanús en el Estadio Nacional por la primera fase de la Copa Sudamericana.

A pesar de que el encuentro de ida quedó 4-2 a favor del equipo argentino, la importancia de haber anotado dos goles de condición de visitante alimentan las esperanzas de los hinchas de la escuadra dirigida por Mario Salas.

¿Cómo llega Sporting Cristal? El elenco ‘cervecero’ viene arrasando en el Torneo de Verano. Luego de romper su invicto, logró reponerse con una contundente victoria contra la San Martín. Son cómodos líderes en su grupo y quieren trasladar esa buena racha en el certamen continental.

¿Y Lanús? El presente de los ‘granates’ es distinto al de Cristal. Es más, la última victoria del club argentino fue contra los 'celestes' por la Sudamericana; sin embargo, buscan revertir su situación en el torneo continental de clubes. 

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Manuel Herrera y Fernando Pacheco.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Ivan Marcone, Gastón Lodico; Alejandro Silva, Vides y Lautaro Acosta.

Sporting Cristal venció a San Martín 5-1 en su último partido y tiene 15 puntos en el Torneo de Verano.
Sporting Cristal venció a San Martín 5-1 en su último partido y tiene 15 puntos en el Torneo de Verano. | Fuente: Club Sporting Cristal
La principal figura de Lanús es Lautaro Acosta, quien lleva 29 goles en 9 temporadas.
La principal figura de Lanús es Lautaro Acosta, quien lleva 29 goles en 9 temporadas. | Fuente: AFP