Deportivo Cali
Deportivo Cali. | Fuente: AFP

Tras el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, FBC Melgar que representará al fútbol peruano, tendrá que verse las caras contra el Deportivo Cali, que llega como tercero procedente de la Copa Libertadores.

Al derrotar 3-1 a Cuiabá en Arequipa, Melgar sacó su boleto entre los 16 mejores equipos en la Sudamericana, donde empezará como visitante la eliminatoria ante Deportivo Cali. El duelo definitivo será en el Estadio Monumental de la UNSA.

Deportivo Cali llega a esta instancia tras la derrota (1-0) ante Boca Juniors que determinó su eliminación de la Libertadores. El cuadro colombiano acabó con ocho puntos y terminó en el tercer lugar del Grupo E. Boca (10), Cortinthians (9) y Always Ready (5) completan la serie.

Aquí te dejamos 5 datos de Deportivo Cali:

1. ¿Cómo acabó en el grupo E de la Copa Libertadores?

Deportivo Cali empezó la Libertadores con gran expectativa al derrotar 2-0 a Boca Juniors con goles de Guillermo Burdisso y Jhon Vasquez. Luego viajó a Brasil y perdió por el mínimo marcador ante el Corinthians.

En su siguiente visita en la Copa no pudo obtener los tres puntos y empató 2-2 ante el Always Ready. El resultado bisagra y que al final le costó la clasificación fue el empate ante el 'Timao' en Colombia. Ya comprometido en la tabla, goleó 3-0 al cuadro boliviano en Cali. Y finalmente cayó en la Bombonera contra Boca.

2. Rafael Dudamel es el DT

El exarquero de la Selección de Venezuela llegó a Deportivo Cali en setiembre pasado para asumir la dirección técnica del equipo en reemplazo del uruguayo Alfredo Arias.

Dudamel es cuestionado tras los últimos resultados del cuadro colombiano, que logró el subcampeonato de la Libertadores en 1978 y 1999.

3. ¿Quién fue su goleador en la Libertadores?

Jhon Vásquez acabó como el goleador de Deportivo Cali al anotar tres goles en la fase de grupos de la Libertadores 2022. Nació hace 27 años en la ciudad de Cartagena y proviene del Junior de Barranquilla. Harold Mosquera y Guillermo Burdisso son otras de sus figuras.

4. ¿Quién es el jugador más caro del plantel?

Jhon Vásquez es el jugador más valioso en el club que dirige el venezolano Dudamel. Según el portal especializado Transfermarkt, está cotizado en 1.3 millones de euros.

5. ¿Cuántas participaciones cuenta en la Sudamericana?

En 2022, Deportivo Cali completará 11 participaciones en la Sudamericana. Anteriormente participó en 2005, 2008, 2009, 2011, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.


NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta