Boca Juniors ya está entre los 16 mejores de la Copa Libertadores.
Boca Juniors ya está entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ROBAYO

Boca Juniors le ganó por 1-0 al Deportivo Cali por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 y selló su pasaporte como líder a los octavos de final del máximo certamen continental.

Con un solitario gol del juvenil Alan Varela, el primero de su carrera en 47 partidos, Boca Juniors, que hace apenas unos días salió campeón de la Copa de la Liga de Argentina, cerró un semestre ideal con título a nivel doméstico y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

En un partido a todo o nada, Boca salió desde el primer minuto a buscar el triunfo con Exequiel Zeaballos y Eduardo Salvio en tridente ofensivo con Darío Benedetto.

Durante los primeros minutos el que se hizo eje del equipo fue el paraguayo Óscar Romero tanto en la recuperación como en el lanzamiento del balón para que le llegara a los delanteros.

A los 11 minutos se presentó la primera opción clara con un remate de Alan Varela que se estrelló en el palo, y seis minutos después Pol Fernández hizo que se tuviera que esforzar el portero uruguayo Guillermo De Amores para evitar la caída de su valla.

A los 22 en el monólogo del equipo local un centro perfecto de Romero dejó a Figal de cara a un golpe de cabeza que se fue por encima del travesaño.

A los 32 llegó la primera opción del Deportivo Cali a través de un intento en solitario de Jhon Vásquez que derivó en un centro que exigió la intervención de Agustín Rossi.

Sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors contó con dos opciones: la primera a los 42 con un remate de cabeza de Carlos Izquierdoz y a los 45 un anticipo de Darío Benedetto que exigió otra aparición de De Amores.

En el segundo tiempo no cambió el tono del partido pero al minuto 54 un tiro de libre encontró un rebote que encontró a Alan Varela para ensayar su cuarto disparo desde media distancia pero que esta vez se transformó en gol tras filtrarse por debajo del cuerpo de De Amores.

En lo que restó del segundo tiempo, Deportivo Cali fue a buscar con más intenciones que fútbol el empate que le diera la clasificación a la próxima fase y, más allá de una clara de Harold Mosquera en el 86 con un remate que contuvo Rossi, casi nunca puso en peligro el triunfo de Boca.

Tras este resultado, y el empate de Corinthians con Always Ready, Boca quedó líder con 10 unidades, mientras que el equipo paulista fue escolta con 9 puntos, Deportivo Cali con 8 enteros disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana y cerró este Grupo E el boliviano Always Ready con 5 puntos. (EFE)

Alan Varela marcó el 1-0 de Boca Juniors ante Deportivo Cali | Fuente: FOX SPORTS

Boca Juniors vs Deportivo Cali: así jugaron

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernandez, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera, Christian Mafla; Edgard Camargo, Jimmy Congo, Kevin Velasco; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Boca Juniors vs. Dep. Cali: transmisión minuto a minuto

PREVIA

El Xeneize necesita el triunfo para seguir en la Libertadores, mientras que al Cali le alcanza con el empate para conservar el segundo lugar del Grupo E.

El equipo que quede en la tercera posición de la zona pasará a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los de Sebastián Battaglia llegan con el ánimo en alza tras ganar el domingo la Copa de la Liga al golear 3-0 en la final a Tigre.

Más allá de que a priori aparece como el favorito y que su nivel de juego está en alza, Boca padeció un desgaste importante en sus últimos compromisos.

En medio de ese trajín, el Xeneize se quedó sin uno de sus titulares por lesión: el internacional peruano Luis Advíncula sufrió un desgarro y será reemplazado por Nicolás Figal en el lateral derecho.

Otra pieza importante que no será de la partida es el colombiano Sebastián Villa, que debe purgar una fecha de suspensión, y en su lugar jugará el juvenil delantero Exequiel Zeballos.

Boca Juniors vs Deportivo Cali: horarios en el mundo  

Perú: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Paraguay: 8:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Uruguay: 9:00 p.m.

Deportivo Cali quiere revancha

Uno de los encuentros más recordados por Copa Libertadores en la historia de La Bombonera fue el choque del local justamente contra Deportivo Cali por el título en 1978.

En aquella final, el equipo colombiano, al que entrenaba Carlos Salvador Bilardo, cayó 4-0 y Boca se coronó por segunda vez en el torneo.

Dirigido por Rafael Dudamel y con el delantero Jhon Vásquez como una de sus figuras, Deportivo Cali, uno de los equipos más populares de Colombia, irá en busca de una revancha en uno de los estadios míticos del fútbol sudamericano.

Otra arma importante para los colombianos es el experimentado delantero Teo Gutiérrez, que entre otros equipos argentinos integró el River campeón de la Libertadores de 2015, y en declaraciones previas pidió el apoyo de los hinchas millonarios para este encuentro.

El cartagenero Vásquez tiene un buen antecedente contra Boca, al que le convirtió uno de los goles en el choque por la primera fecha que se jugó en Cali y fue victoria 2-0 para el local.

¿Cuándo y a qué hora juega Boca Juniors vs Deportivo Cali?

Boca Juniors vs Deportivo Cali chocarán en duelo vibrante el jueves, 26 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio La Bombonera.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs Deportivo Cali?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, Star+. No te pierdas ningún detalle del duelo en la web de RPp.pe

.

NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.