Ministro Basombrío perdió confianza en las barras por los incidentes en Matute

Alianza Lima perdió 1-0 con Independiente y se dieron algunos incidentes violentos desde la tribuna que no agradaron nada al Ministro del Interior.
Independiente celebró con el tanto de Emiliano Rigoni. | Fuente: AFP

La barra de Alianza Lima estaba a prueba este miércoles 31 de mayo en el partido contra Independiente, puesto que tenían el permiso de portar banderas e instrumentos, sin embargo lo que debió ser una fiesta se vio empañada por la actitud de algunos asistentes que generaron disturbios en norte y otro que lanzó una bolsa con agua a un jugador de Independiente.

El ministro del interior, Carlos Basombrío, se pronunció con respecto al tema, una situación complicada porque él estaba convencido en la buena actitud de los fanáticos tras la modificación parcial de la Ley 30037.

"Desanima a los que estamos tratando de que la fiesta del fútbol regrese", explicó el Ministro en su cuenta de Twitter ante la indignación de los fanáticos por los hechos violentos que se vieron en Matute.

"Sin duda es un hecho que me quita entusiasmo y confianza en las barras. Vamos a reunirnos y replantear la estrategia. Seguiré buscando opciones", remarcó Basombrío que había brindado licencia para el uso de instrumentos y banderolas en el duelo ante Independiente, medida que iba a ser parcial para ver cómo se comportaba el hincha en este partido internacional y así seguir permitiendo la denominada 'fiesta en las tribunas'.

Alianza Lima quedó fuera de la Copa Sudamericana tras perder 1-0 con Independiente. | Fuente: Fox Sports


¿Qué opinas?