LDU venció 3-1 a Vasco da Gama en su duelo de ida por Copa Sudamericana

Con doblete de Juan Anangonó y un tanto Fernando Guerrero, la escuadra dirigida por Alfredo Repetto sacó un importante triunfo por Copa Sudamericana en el Estadio Casa Blanca.

LDU sacó un triunfo importantísimo en el cotejo de ida. | Fuente: Fox Sports

El atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó, con sus dos tantos, condujo hoy al triunfo por 3-1 de Liga de Quito sobre Vasco da Gama por el partido de ida de la Copa Sudamericana disputado en la capital ecuatoriana. Anangonó, a los '7 y '86, y Jhojan Julio, a los '20, marcaron los goles del cuadro ecuatoriano, mientras que Thiago Galhardo, a los '53, anotó el descuento.

Liga de Quito mostró su mejor versión futbolística durante los primeros 20 minutos, basado en la velocidad y aciertos en los pases de sus centrocampistas y delanteros. Sin embargo, en la parte final del encuentro retomó el protagonismo para alzarse con una victoria que se apretó con el descuento de Vasco da Gama.

La velocidad de Anderson Julio por el costado derecho destrozó la intención defensiva de Vasco da Gama, el atacante proyectó un centro preciso que encontró bien ubicado a Anangonó, con violento remate de cabeza derrotó al portero Martín Silva, al minuto 7. Tras el gol, Liga atacó con más insistencia y a los 17 minutos, el defensa uruguayo Horacio Salaberry estrelló en el travesaño su remate con golpe de cabeza.

El dominio del cuadro local sirvió para ampliar el marcador, al minuto 20, luego que Anderson Julio ganó otra vez por velocidad en el costado derecho, habilitó un preciso pase a Jhojan Julio cuyo primer disparo rechazó el portero, pescó el rebote y anotó con remate rasante al costado derecho. Geovanny Augusto se perdió la posibilidad del descuento, su disparo salió al costado izquierdo del arco del argentino Adrián Gabbarini, al minuto 43.

Vasco da Gama, que trabajó mejor desde la reanudación del partido, logró el descuento mediante un tiro penalti de Thiago Galhardo, tras una falta de Franklin Gerra sobre Kelvin, al minuto 53. El gol brasileño frenó al local, que a partir de los 65 minutos incrementó sus ataques en procura de ampliar la ventaja, pero entre Anangonó y José Quinteros se perdieron ocasiones claras para convertir.

La potencia física y goleadora de Anangonó y su precisión para cabecear sobre la marcación de los defensas contrarios, le permitió anotar su segundo tanto y el tercero de su equipo, al minuto 86. EFE

Liga de Quito tratará de superar su actual fragilidad ofensiva en el partido de este miércoles 25 de julio, en Quito, contra el brasileño Vasco da Gama, que sufrirá bajas sensibles en su sector defensivo, pero que irá por la victoria en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la primera fase eliminó al Guabirá de Bolivia. Por otro lado, Vasco eliminó en la segunda fase de Copa Libertadores a Universidad de Concepción, de Chile; al boliviano Jorge Wilstermann, en la tercer fase y en la fase de Grupo de la Libertadores quedó en el tercer puesto, que facilitó su acceso a la Sudamericana.

¿Cómo llega LDU? El cuadro ecuatoriano se quedó sin su principal figura en ofensiva, el goleador argentino Hernán Barcos que, tras ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano, se vinculó al Cruzeiro, de Brasil.

El sustituto de Barcos, es el ecuatoriano Juan Anangonó, que está lejos de alcanzar el protagonismo del argentino, que alcanzó una gran incidencia en el rendimiento del equipo durante la primera etapa.

¿Y Vasco? Por su parte, Vasco Da Gama no contará con los defensas Rafael Galhardo y Ramón, fruto de lesiones, Breno, por cansancio y Paulo se desvinculó del club.

Jorginho tratará de aprovechar la fortaleza ofensiva del Vasco para frenar a los extremos del local, y aliviar así las complicaciones a su defensa.

Probables alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Jhojan Julio; José Guerrero y Juan Anangonó.

Entrenador: Pablo Repetto.

Vasco da Gama: Martin Silva; Luiz Gustavo, Ricardo Graça, Oswaldo Henríquez, Henrique; Andrey, Raúl, Wagner, Giovanni Augusto; Thiago Galhardo y Andrés Ríos.

Entrenador: Jorginho.

EFE

LDU no contará con su goleador Hernán Barcos que se fue al Cruzeiro de Brasil. | Fuente: LDU
Vasco Da Gama estuvo en la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2018. | Fuente: Vasco Da Gama
¿Qué opinas?