Lanús venía de perder con Racing y se recuperó con Sporting Cristal. | Fuente: Fox Sports

Sporting Cristal no pudo empezar con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana 2018. El equipo de Mario Salas perdió 4-2 con Lanús y tendrá que mejorar mucho en defensa si desea sacar de carrera al 'Granate'.

Johan Madrid fue el punto flojo de la defensa de Sporting Cristal y la figura del encuentro, Lautaro Acosta, recostó todo su desequilibrió por esa zona. El lateral peruano fue protagonista en los cuatro tantos que hizo el rival en su localía.

Cristal a pesar de eso, también tuvo pasajes de fútbol y le hizo daño a Lanús. Emanuel Herrera probó su categoría y Jorge Cazulo por momentos se puso el equipo al hombro cuando la pelota estaba en los pies de los del Rímac.

La marca de Sporting Cristal no pudo frenar la velocidad y el ritmo que le puso Lanús hizo sufrir a un equipo que en el medio local se ha ratificado como uno de los mejores. Definitivamente en el plano internacional se juega a otro nivel y eso le costó a algunos elementos 'Cerveceros'.

El árbitro del encuentro, el boliviano Gery Vargas, tuvo una actuación discreta al no cobrar un penal a favor de Lanús y luego compensar con uno dudoso de Johan Madrid que en realidad debió ser tiro libre al límite del área.

Con esta cuenta, Sporting Cristal deberá ganar 2-0 a Lanús en Lima para avanzar a la otra etapa. Si el 'Granate' descuenta, las cosas se podrían complicar por los tantos de visitante.

Emanuel Herrera fue la figura de Sporting Cristal.
Emanuel Herrera fue la figura de Sporting Cristal. | Fuente: AFP
Sporting Cristal
La vuelta será el próximo 7 de marzo en el Estadio Nacional. | Fuente: AFP
Lanús
Lanús llegó a esta instancia como vigente subcampeón de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Previa

La Copa Sudamericana arranca este miércoles para Sporting Cristal. El elenco cervecero se enfrentará a Lanús por la primera fase de la competición, esperando obtener un buen resultado en la ida para definir la clasificación en Lima.

El encuentro se jugará este miércoles a las 5:15 p.m. en el estadio Néstor Díaz Pérez de Argentina. Fox Sports 2 será el canal encargado de televisar el encuentro, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto del cotejo a través de esta misma nota.

Así llega Sporting Cristal. Bajo la dirección de Mario Salas el equipo rímense ha mostrado cosas interesantes. Este invicto en el Torneo de Verano tras conseguir dos triunfos, el último de ellos en condiciones de visita ante Alianza Lima. Emanuel Herrera es el referente en el ataque cervecero.

¿Y cómo llega Lanús? El club granate viene de perder 3-1 ante Racing por la Superliga Argentina. Su irregular campaña en este torneo se evidencia en su posición en la tabla: puesto 22. Lanús ya no cuenta con su goleador y referente José Sand, quien ahora milita en Deportivo Cali.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Manuel Herrera y Fernando Pacheco.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Ivan Marcone, Gastón Lodico; Alejandro Silva, Vides y Lautaro Acosta.

Emanuel Herrera es la principal carta de gol de Sporting Cristal.
Emanuel Herrera es la principal carta de gol de Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal