Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield cayó 2-1 ante Aucas pero clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Vélez clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Vélez clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. | Fuente: AFP

Vélez Sarsfield no pudo ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, pero con el resultado del partido de ida aseguró su pase a la siguiente fase del torneo.

El argentino Vélez Sarfield cayó 2-1 frente a Aucas este martes en Quito, pero el gol de visitante le dio la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Un penal en los descuentos (90+6') diluyó las ilusiones de los ecuatorianos, que ganaban 2-0 y ya festejaban la clasificación. Una falta de Carlos Arboleda sentenció la suerte de los locales.

Thiago Almada remató la pena máxima y le dio el boleto a segunda fase a Vélez Sarfield, que en el partido de ida había ganado 1-0 a Aucas.

Alexander Alvarado había abierto el marcador para el Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en la capital ecuatoriana en el minuto 49, y Jhon Jairo Espinosa marcó el segundo tanto local en el minuto 66. AFP

Vélez Sarsfield vs. Aucas: alineaciones confirmadas

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Mauro Pittón, Thiago Almada, Lucas Robertone, Ricardo Centurión; Maximiliano Romero.

Aucas: Damián Frascarelli; Jhon Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchot, Carlos Cuero; Alejandro Frezzotti, José Luis Cazares, Enson Rodríguez, Víctor Figueroa, Alexander Alvarado; Edson Montaño.

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

Aucas vs Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana
Aucas vs Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana | Fuente: RPP NOTICIAS

LA PREVIA

Vélez Sarsfield, procurará, martes, sellar su clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana, en su visita al ecuatoriano Aucas, en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en Quito, sede del encuentro de revancha, tras el triunfo por 1-0 en Argentina.

La ventaja conseguida en el partido de ida la semana pasada, puede resultar favorable para el equipo que dirige Gabriel Heinze contra el cuadro que dirige su compatriota Máximo Villafañe.

Entretanto, Villafañe confía en remontar el marcador y asegurarse el billete en su cuarta participación en la Sudamericana, pues debutó en el torneo en el 2002, repitió en el 2004 y en el 2016.

Por trayectoria, Vélez Sarsfield saldrá de favorito en el estadio de Aucas, el "Gonzalo Pozo Ripalda", pues ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1994; La Copa Sudamericana y Supercopa Sudamericana de 1996, y Recopa Sudamericana de 1997.

Vélez tendrá como principal referente de la reciente victoria a Ricardo Centurión, Aucas echará de menos al atacante Bryan Sánchez, expulsado en el partido de ida.

Aucas perdió recientemente de local por 1-2 ante el campeón defensor, Delfín, por la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, con una plantilla mezcla de titulares y de suplentes, en el que fue expulsado el portero colombiano naturalizado ecuatoriano, Luis Fernando Fernández.

Por lo que Villafañe echará manos de las principales figuras del equipo comandados por el portero uruguayo naturalizado ecuatoriano Damian Frascarelli; los defensas argentinos Alejandro Manchot y Tomás Oneto, los centrocampistas también argentinos Alejandro Frezzotti, Víctor Figueroa y Sergio López. 

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA